INACAP
InicioPolicialesMenor de edad se encuentra en riesgo vital luego de ser atropellado...

Menor de edad se encuentra en riesgo vital luego de ser atropellado por camión

El accidente se produjo la tarde de hoy lunes en la Ruta 5 Norte, a la altura del Colegio Adventista.

Según la primera información, un camión aljibe habría atropellado a un menor de 13 años frente al colegio Adventista de La Serena, cuando este se encontraba cruzando para dirigirse a su hogar.

Según la información entregada por Carabineros, el conductor de 55 años de edad no habría alcanzado a detenerse luego que el vehículo que le antecedía frenara de sorpresa para ceder el paso a los estudiantes que a esa hora esperaban poder cruzar por la carretera, colisionando una barrera de contención en el bandejón central y atropellando al estudiantes de octavo básico.

Carabineros está realizando las pericias en el lugar para esclarecer cómo ocurrieron los hechos mientras que el conductor del vehículo mayor se encuentra detenido.

El estudiante fue identificado con la iniciales B.I.R.M. y fue atendido por personal de SAMU y posteriormente trasladado de urgencia hasta el Hospital de Coquimbo.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la SIAT de Carabineros para realizar los peritajes de rigor y establecer la responsabilidad del conductor en el accidente.

La Serena Radio

3 COMENTARIOS

  1. Soy estudiante del establecimiento Adventista la Serena y quisiera relatar que llegué al colegio este año; usualmente realizo el mismo cruce para tomar la micro y todos los días tengo que hacerlo con el mismo miedo a que me ocurra esto, como a la mayoria de los de nuestro colegio. Según me habian informado, al entrar al colegio, había un proyecto para hacer un tipo de “tunel” aéreo y facilitar el cruce pero hasta el día de hoy no veo ningún indicio a esto, me gustaría acusar al director de nunca habernos hablado sobre las precauciones y menos realizar algo.

  2. Es tiempo de que se haga algo al respecto, puede que sigan ocurriendo accidentes tan lamentables como este, se pide por favor que se realize el proyecto

  3. Inaceptable, pongan un semáforo ahí o hagan un puente peatonal. Aparte la gente maneja terrible, no respetan los límites de velocidad y actúan de manera prepotente de manera constante cuando están al volante, ya es hora de poner mano dura y crear sistemas de multas automatizadas al por mayor con cámaras de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último