InicioRegiónCoquimboEntregan apoyo a club de ciclismo de cara a campeonatos que están...

Entregan apoyo a club de ciclismo de cara a campeonatos que están organizando

Un aporte personal de $1.000.000, con los cuales podrán adquirir medallas. La “Ruta de las Estrellas 2019 – 2020” cuenta con grandes 5 jornadas.

Una importante labor realiza el club de ciclismo coquimbano El Pirata, quienes se aprontan a 5 grandes eventos de mountain bike que están organizando en el marco de la “Ruta de las Estrellas 2019 – 2020”, competencia que nace hace 2 años, congregando a más de 600 corredores provenientes de diversas comunas del país en la modalidad XCM, correspondiente a circuito de maratón.

La nueva versión de la “Ruta de las Estrellas” parte el 1 de septiembre en la plaza de armas de Andacollo, continuando el 6 de octubre en el complejo deportivo Los Llanos de La Serena, el 10 de noviembre en la plaza de armas de Ovalle, el 1 de diciembre en la Quebrada Las Rosas de Coquimbo y el 5 de enero en la plaza de Tongoy, siendo su comienzo siempre a las 8:00 horas. Los jóvenes necesitaban un impulso para concretar nuevamente el torneo, el cual recibieron del Alcalde coquimbano Marcelo Pereira, quien les entregó un aporte personal de $1.000.000.

Daniel Vivanco, fundador del club, comentó al respecto “importante tener su apoyo en los campeonatos y eventos que se vienen. Parte el 1 de septiembre en Andacollo y así sucesivamente en Tongoy y otros lugares. El miércoles 28 de agosto haremos el lanzamiento, agradecido del Alcalde que nos da la mano para seguir haciendo este tipo de actividades. Nos llamamos club El Pirata, en todos lados saben que somos de Coquimbo, el Puerto Lindo lo llevamos en la sangre, genial su apoyo a los bikers”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, señaló “estoy muy contento de compartir con jóvenes, con ilusiones y ganas de seguir la vida de los deportes. Humildemente, con mucho cariño, les hice un aporte personal, espero que les sirva. Vamos a continuar trabajando en conjunto, ellos necesitan más apoyo, estuvimos conversando sobre sus requerimientos. Al llevar el nombre El Pirata inmediatamente lo relacionan con Coquimbo, así que los quiero felicitar por todo el empeño que le ponen, cuenten conmigo para lo que estimen conveniente”.

El Edil Marcelo Pereira añadió que “esto les va a servir para comprar las medallas, pero falta más. Hago un llamado a los empresarios a que puedan colaborar con nuestros deportistas, por mi parte seguiré apoyando diversas disciplinas, porque Coquimbo es un semillero de grandes deportistas”. En cada jornada hay premiación de los participantes, quienes además acumulan puntaje en una tabla general, cuyos ganadores reciben la “tricota de campeón(a)” al finalizar la “Ruta de las Estrellas”. Asimismo quienes logran cruzar la meta, obtienen medallas finisher.

El club El Pirata organiza campeonatos todos los meses, así también realizan exhibiciones y charlas motivacionales en colegios y salidas grupales los fines de semanas. Su máximo abanderado es Felipe Garry, coquimbano que participa en campeonatos mundiales de mountain bike, siendo su preparación en Italia. Bases, inscripciones y más información en el sitio web www.clubelpirata.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último