InicioRegiónLaSerenaAdrenalina total se vivió en campeonato Internacional de DirtJump

Adrenalina total se vivió en campeonato Internacional de DirtJump

Más de 300 ciclistas nacionales y extranjeros, participaron de la iniciativa que fue disfrutada por un numeroso público que llegó hasta las instalaciones del Cendyr.

Saltos, acrobacias y mucha adrenalina, estuvieron presentes durante el desarrollo del primer campeonato de DirtJump realizado en La Serena. Se trata del Festival “Zendirt Park”, organizado por el Club La Serena Dirtjump en conjunto con el municipio local y con apoyo del IND, que contó con la participación de más de 300 ciclistas provenientes de diversos puntos del país y el extranjero.

En una actividad, donde la adrenalina, el coraje y la destreza estuvieron presentes por más de ocho horas, el ambiente familiar pudo disfrutarse desde el primer minuto, siendo visto por más de 1.500 personas aproximadamente, a lo largo de toda la jornada.

“Estamos frente a un evento deportivo espectacular, donde qué gratamente sorprendido del nivel de los competidores y de la cantidad de gente que vino a disfrutar y participar en familia. Hubo pistas hasta para niños muy pequeños y eso es grandioso, mientras esté podrán contar con este alcalde siempre, porque esto hay que repetirlo, aumentarlo y darle fuerzas. Los jóvenes no necesitan que les inventemos propuestas, sólo necesitan que les entreguemos espacios para que hagan lo que tengan que hacer”, señaló al respecto el alcalde Roberto Jacob.

Premiación

De la misma manera, el director del Instituto Nacional del Deporte, Mario Godoy, indicó que “el Cendyr cuanta con 27 hectáreas para que la gente venga a disfrutar de distintas disciplinas deportivas y cuenta con una de las mejores pistas para dirtjump o sus otras ramas. Nos comprometimos con el alcalde a repetirlo el próximo año, a mejorar lo que ya fue hoy día, pero el espectáculo fue maravilloso, aplaudo esta actividad inserta en el aniversario de La Serena”.

El DirtJump es una disciplina que cada vez suma más adeptos, es por esto que el próximo año, sus seguidores esperan que pase a denominarse deporte olímpico. La competencia contempló Cross Country Enduro, PumptrackDownhill, Dirt Jump, BMX y MTB, en categoría Infantil, damas, varones, amateur y profesional.

Diego Cuellar, ganador de la categoría BMX profesional, fue uno de los deportistas más aplaudidos. “Practico hace 9 años este deporte, me parece excelente que esta disciplina pueda seguir creciendo y que cuente con más apoyo y ahora que va a ser olímpico deben haber pistas para un nivel internacional”.

Fanáticos de este deporte y aficionados a él, destacaron la importancia de abrir estos espacios para otros deportes además del fútbol.

Rodrigo Paredes junto a sus amigos disfrutó de principio a fin del espectáculo. “Mi pasión es la bicicleta y este deporte. Estas instancias reúnen a la familia y a los amigos para compartir, me gustaría mejorar mi nivel y algún día participar de estas competencias”.

De la misma manera Cristofer González, quien desde los 14 años practica saltos, manifestó que de apoco va mejorando para algún día participar en competencias. “Un muy buen deporte, una bonita actividad y ojalá pueda ser difundido como se debe porque hay muy buen nivel. Para animarse a dar esos saltos sólo se necesita motivación y seguir practicando hasta que te salga”.

GANADORES:

DIRT JUMP LÍNEA AMATEUR MTB

1° Sebastián Munizaga
2° Nicolás Villa Leiva
3° Martin Fredes

DIRT JUMP LÍNEA MEDIANA MTB

1° Jean Vega
2° José Álvarez
3° Matías Montenegro

DIRT JUMP LINEA PROFESIONAL MTB

1° Manuel Lobos
2° Bruno Salas
3° Diego Mondaca

DIRT JUMP LÍNEA AMATEUR BMX

1° Kerin Castro
2° Matías Hidalgo
3° Franco Latuz

DIRT JUMP LÍNEA PROFESIONAL BMX

1° Andrés Betancourt
2° Jorge Arias
3° Sala Sebastián Valenzuela

MEJOR SALTO: Bruno Salas
MEJOR ACROBACIA: Diego Cuellar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último