Una gran conmoción se generó en La Serena tras una serie de denuncias por acoso y abuso sexual.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena, en coordinación con el Ministerio Publico, se abocaron a realizar las diligencias de investigación tras una serie de denuncias por abuso sexual.

Los casos han sido de conocimiento público a través de diversos medios de comunicación, donde las víctimas han entregado algunos detalles del delito de abuso del que fueron víctimas.

Los detectives, tras una serie de diligencias de investigación y la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, lograron acotar el campo de acción del imputado, además de poder establecer su modus operandi, acciones que finalmente aportaron a que el fiscal a cargo de la investigación pudiese gestionar la respectiva orden de detención.

“Se logró esclarecer los delitos de abuso sexual por sorpresa que habrían sido cometidos por el imputado, trabajo de investigación que además fue apoyado con herramientas científico técnicas, donde se realizó un perfilamiento del posible imputado, el que fue realizado por profesionales peritos del Instituto de Criminología, donde todas estas acciones desarrolladas finalmente nos permitieron la detención del imputado”, señaló el Subprefecto Eduardo Rojas, jefe de la Brisex La Serena.

El detenido identificado con las iniciales R.M.C.C., de 31 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía el día de hoy en horas de la mañana, para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí