InicioCulturaEl teatro en espacio no convencional se toma La Serena

El teatro en espacio no convencional se toma La Serena

Desde el 23 de agosto al 15 de Septiembre se realizará la Temporada Escena Invernal, 4 obras de compañías locales dentro de una casona patrimonial.

El espacio cultural Casona La Gaviota de TeatroPuerto albergará su segunda temporada teatral del año. Anteriormente fue la Temporada Escena Otoñal que tuvo una gran asistencia por parte del público teniendo un 65% de ocupación de sala con 18 funciones de 6 compañías teatrales de la región.

La programación de esta edición invernal está conformada por cuatro obras en espacio no convencional, es decir que no se realizan en un escenario, sino en las habitaciones de Casona La Gaviota. Las obras serán “La Mantis” de TeatroPuerto; “El Continente Negro” de Escuela TeatroPuerto; “Pieza” de Teatro Arrebol y “La Casa a Pedazos” del Colectivo Las Maires Teatro.

Estos cuatro montajes que forman parte de la Temporada Escena Invernal se presentarán todos los viernes, sábados y domingos entre el 23 de Agosto y el 15 de Septiembre con funciones programadas a las 20:00 hrs. (La Casa a Pedazos tiene funciones de jueves a domingo).

La obra “La Mantis”, que es una adaptación del clásico chileno de Alejandro Sieveking será la encargada de abrir la Temporada Escena Invernal. Bajo la dirección de Rodrigo Zarricueta la obra pone sobre el escenario a tres hermanas que se disputan el amor de Juan, un pretendiente que llega de visita a su casa. Pero ellas esconden un secreto: una cuarta hermana monstruosa, que vive encerrada en una de las habitaciones.

El elenco conformado por Javiera Vegas, Enzo Escobar, Marcos González, Cristobal Ovalle y Rodrigo Zarricueta se estará presentando este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de agosto a las 20:00 hrs. en Casona La Gaviota, ubicada en Balmaceda #124, en el patrimonial Barrio Almagro de La Serena.

La adhesión a esta y todas las obras de la temporada es de $3.500 entrada general y $2.500 para tercera edad y estudiantes (Presentado TNE o credencial de su casa de estudios). Para más información visitar la página web www.teatropuerto.cl

TeatroPuerto forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último