Inicio Región LaSerena Seremi de OO.PP se reúne con nuevo Presidente Regional de la Cámara...

Seremi de OO.PP se reúne con nuevo Presidente Regional de la Cámara Chilena de la Construcción

Potenciar trabajo conjunto, enfocado principalmente en el desarrollo de la conurbación La Serena-Coquimbo, fue una de las temáticas centrales del encuentro.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, recibió la visita del nuevo presidente Regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Eduardo Soto, quien dio a conocer a la autoridad del MOP, los principales lineamientos de la nueva mesa directiva de la CChC y la relevancia del trabajo público- privado para el desarrollo regional.

“Es muy importante la relación que tenemos con la Cámara Chilena de la Construcción. En este sentido, la nueva dirección que asume en la CChC, va a tener un trabajo muy ligado la gestión del MOP, donde el fuerte estará en los trabajos que ejecutemos en la conurbación La Serena-Coquimbo, con el desarrollo del borde costero y la concesión de la Ruta 5, donde intervendremos el eje estructural de la ciudad”, recalcó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas.

En la misma línea, el presidente regional de la Cámara Chilena, Eduardo Soto, señaló que “queremos reanudar las reuniones bilaterales con el MOP, donde conversamos abiertamente los proyectos que involucran la acción del Ministerio en aspectos urbanos, patrimoniales y de infraestructura, y extenderlo a la visión que tenemos programada, de poder generar (con todos los actores de la ciudad), un estudio que nos permita sostener en el tiempo, una visión de la ciudad que queremos, en este caso, de la conurbación que queremos”.

Durante la reunión, participaron además, la Directora Regional de Obras Portuarias, Lilian Ireland, el Director Regional de Arquitectura, Pedro Rojas; el Vicepresidente Regional de la CChC, Andrés Eing y el Gerente Regional CChC, Miguel Cantuarias.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Agilizan gestiones para dar inicio a proyecto Parque Metropolitano Cerro Grande

Son 88,5 hectáreas destinadas para proyectos deportivos, áreas de esparcimiento y nuevos accesos, para que la ciudadanía tenga más y mejores alternativas para disfrutar de este pulmón verde emplazado en la comuna de La Serena.

Ovalle: Fiscalía formaliza a sujeto por desacato a medida cautelar en caso de violencia intrafamiliar y quedó en prisión preventiva

Esta vez quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la víctima.

146 casos nuevos y un fallecido por Covid_19 registra la región de Coquimbo

Actualmente la Red Asistencial cuenta con 126 pacientes hospitalizados y 43 en ventilación mecánica.

Gremios buscan estrategias para acortar la cuarentena y reactivar la economía

Profundizar en las medidas de prevención como protocolos y campañas comunicacionales son prioridad para disminuir los contagios y así acortar el periodo de cuarentena en nuestra conurbación.

Comentarios