El imputado habría aprovechado su cercanía con la víctima a través de una supuesta amistad.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, se encuentran investigando el delito de violación en contra de una menor de 14 años.

El hecho habría quedado al descubierto tras una denuncia por presunta desgracia de una niña de 13 años de edad, quien en primera instancia habría abandonado su hogar durante el fin de semana, por lo que sus familiares se trasladaron a realizar la denuncia.

“Los detectives comenzaron la realización de las primeras diligencias investigativas, informando un familiar que la menor les habría enviado un mensaje señalando que sería víctima de un secuestro, por lo que se trabajó para esclarecer este hecho, logrando dar con su paradero, descartando en primera instancia este delito”, indicó el Subcomisario Enrique Guzmán, de la Bicrim Illapel.

Una vez que la menor fue ubicada, los detectives trasladaron a la niña junto a su padre hasta el Hospital de Salamanca, a fin de realizar la constatación de lesiones respectiva, donde se advirtió que la menor habría sido víctima de una violación.

En relación al conocimiento de este hecho, el Subcomisario Guzmán señaló: “Se coordinó con el Ministerio Público, trasladándose el equipo investigador hasta el lugar donde había ocurrido este delito, logrando la detención de un sujeto de 28 años”.

El detenido identificado con las iniciales G.A.N., en horas de la mañana del día de hoy, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí