Inicio Sin categoría Párvulos de Jardín Infantil El Principito sacaron su primer carnet de identidad

Párvulos de Jardín Infantil El Principito sacaron su primer carnet de identidad

La actividad se realizó en el marco del día del niño y niña y la convención de sus derechos.

Este miércoles 14 de agosto se cumplen 29 años desde que Chile ratificó en 1990 la convención internacional de los derechos de los niños y niñas, en donde en uno de sus principios se suscribe el derecho a la identidad. Bajo ese marco la Seremi de Justicia y Derechos Humanos y la dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles desarrollaron la campaña “Mi Primer Carnet”, actividad que contó con la participación del equipo móvil del Registro Civil, el cual llegó hasta el jardín infantil El Principito de Las
Compañías a sacar la cédula de identidad a más de 40 párvulos.

Debido a la importancia de tener la cédula de identidad, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, destacó que “el carnet de identidad reconoce los derechos fundamentales y esenciales de nuestros niños, como el derecho a tener un nombre, nacionalidad, a su familia, y eso conforma su identidad y los niños lo vivencian muy contentos y le dan la importancia, ya que es el primer documento oficial que reciben”.

“Esta iniciativa obedece a las nuevas políticas que nosotros tenemos para la
JUNJI a nivel nacional y uno de los temas que queremos relevar es que la
educación comienza en los jardines infantiles, con nuestros niños de 0 a 4 años principalmente y tener esta actividad es relevar la identidad de nuestros niños y niñas, ya que es un derecho”, señaló Tomás González, Director Regional de la JUNJI.

La directora del establecimiento Daniela Rojas valoró esta iniciativa y manifestó que “como comunidad educativa estamos muy agradecidos de las autoridades porque con esto se realza la celebración de los derechos del niño, y el derecho a la identidad que es muy importante ya que les da una pertenencia a los niños”.

En la ocasión, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos puntualizó que a través de esta instancia se busca promover en los padres la obtención de este documento para sus hijos, como también acercar los servicios públicos a la ciudadanía y facilitar el acceso para que las familias no tengan que ir directamente a las oficinas del registro civil, por lo que esta misma actividad se replicará en otros puntos de la región de Coquimbo.

Durante la jornada en la que también estuvo presente el director regional (s) del Registro Civil e Identificación, Alfredo Villagrán, tanto los niños como los padres presentes se mostraron muy entusiasmados con la iniciativa, “me sirve harto, me facilitó hacer este trámite aquí en el jardín, es importante andar con el carnet porque cualquier cosa que pase y no tener que andar con el carnet de control, esto me permitirá tener un respaldo”, agregó Pamela Vera, apoderada del establecimiento infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios