InicioRegiónLlaman a empresas a utilizar beneficio estatal para incentivar la contratación de...

Llaman a empresas a utilizar beneficio estatal para incentivar la contratación de adultos mayores

El beneficio comprende una bonificación a la empresa de un 60% Ingreso Mínimo Mensual por los primeros seis meses de contrato a una persona mayor de 60 años; y un 20% por los próximos seis meses.

Un intenso llamado está realizando el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; para que las empresas de la región utilicen el subsidio a la contratación de mano de obra, denominado Experiencia Mayor, enfocado en contratar a aquellas personas mayores de 60 años que quieran seguir trabajando.

El beneficio consiste en una bonificación a la empresa de un 60% de un Ingreso Mínimo Mensual por los primeros seis meses de contrato a una persona mayor de 60 años; y un 20% por los próximos seis meses. Asimismo, existe la posibilidad (es optativo) de capacitarse, para lo cual SENCE también subsidia hasta 80 horas (máximo $400.000) de capacitación en alguna temática relacionada con la ocupación que desempeñará el/la trabajador/a.

A este beneficio pueden optar las empresas que sean contribuyentes de Primera Categoría del Decreto Ley N°824, sobre Impuesto a la Renta, conforme a lo establecido en el artículo 20 de dicho cuerpo legal; que tengan como mínimo de un año de funcionamiento, y que hayan realizado por lo menos una declaración anual de impuestos.

Quedan excluidas de este beneficio estatal, aquellas empresas suministradoras o colocadoras de personal, definidas como tales, según su giro, ante el Servicio de Impuestos Internos;, contribuyentes de segunda categoría; empresas que, al momento de su postulación, registren multas o deudas pendientes de pago por infracciones a las obligaciones laborales y/o previsionales; y empresas que tengan el giro como OTEC.

Para mayor información sobre este programa, las empresas interesadas pueden visitar www.sence.cl o dirigirse a la oficina regional ubicada en calle Vicuña 490, La Serena. Atención de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono (2) 23830400.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último