Este año el lema de la actividad será “Pueblos Originarios del Mundo”. Serán alrededor de 20 agrupaciones las que desfilarán por las calles de la ciudad, llenando colores y trajes típicos el centro serenense.

Este miércoles 14 de agosto en el centro de La Serena, a partir de las 19:00 horas se llevará a cabo una nueva versión del Pasacalle Multicolor, evento que ha logrado posicionarse como uno de los preferidos del mes aniversario de la comuna, instancia en la cual diversas agrupaciones desfilarán caracterizadas, este año, con vestimentas, ritmos y bailes de distintos pueblos originarios del mundo.

“Una vez más hemos tenido una excelente convocatoria y eso nos pone muy contentos. Las distintas agrupaciones inscritas han dado cuenta del entusiasmo con el cual preparan la puesta en escena. Invitamos a toda la familia para que disfrute de esta actividad, la idea es que realicen el recorrido tradicional de todos los años para terminar en el escenario dispuesto en la Plaza de Armas”, precisó Rodrigo Álvarez, funcionario de la unidad de Eventos del municipio.

La actividad comenzará a las 19:00 horas en calle Cordovez con Los Carrera, para transitar hasta O’Higgins, luego seguirán hasta el norte por Prat hasta llegar al escenario ubicado en el frontis de la Intendencia, donde las agrupaciones realizarán su puesta en escena.

Cabe destacar que se premiará a la Mejor Comparsa y a las categorías “Batucada”, “Caporales”, “Colegios/Universidades/Agrupaciones Culturales” y “Mención Honrosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí