El festival durará cinco días y consistirá en una serie de conciertos realizados en distintas iglesias de La Serena, los que serán interpretados por conjuntos locales e internacionales.

El concierto inaugural estará a cargo de Ensamble Villanueva de La Serena, el día viernes 16 de agosto a las 19.30 horas en la Catedral de la ciudad colonial.

La programación del festival continuará el sábado 17 de agosto a las 19.00 horas en la Iglesia San Francisco, con un concierto a cargo del prestigioso Dúo Nautas de Argentina. Además de esto, la Orquesta y Coro Municipal de Cotoca, Bolivia y la Orquesta de niños del Valle del Elqui, ofrecerán un concierto de extensión en la Iglesia de Montegrande, comuna de Paihuano a las 12.00 horas.

El domingo 18 de agosto el destacado músico Argentino Ramiro Albino, realizará una charla sobre la música colonial americana, seguido por un concierto del Taller infantil de música barroca y el Coro Infantil “Allegro”. Estas actividades se realizarán en el Centro Cultural Santa Inés a las 12.00 horas.

El lunes 19 de agosto la Orquesta Barroca “La extravagante” de La Serena, se presentará en la Iglesia San Francisco a las 19.00 horas. Durante ese mismo día, la Orquesta y Coro de niños de Cotoca visitará el Liceo Gregorio Cordovez para realizar un concierto para la comunidad educativa a las 15.00 horas.

Para finalizar el festival, el martes 20 de agosto la Orquesta y Coro de niños de Cotoca, Bolivia darán un concierto en la Catedral de La Serena a las 19.30 horas.

Para mayor información pueden visitar www.fundacionvillanueva.cl o redes sociales @festivalcolonial en Instagram, @musicacolonial en Twitter o nuestra página en Facebok Festival Internacional de Música Colonial – La Serena, Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí