Inicio Región Coquimbo Seremi de la Mujer respalda a periodista de TVN Red Coquimbo por...

Seremi de la Mujer respalda a periodista de TVN Red Coquimbo por caso de acoso

La autoridad regional lamentó y repudió el incidente de acoso sexual que vivió una periodista de TVN Red Coquimbo mientras reporteaba en la comuna puerto.

“Lamento y repudio enérgicamente el violento incidente de acoso sexual que habrían perpetrado jugadores de Coquimbo Unido hacia una periodista de TVN Red Coquimbo, cuando ejercía su labor profesional”, señaló Ivón Guerra.

“En mi calidad de seremi de la Mujer y la Equidad de Género tomé contacto con la víctima y le entregué todo el apoyo de nuestro Ministerio. En conjunto con SernamEG se prestará todo el apoyo que requiera la profesional”, añadió.

De acuerdo a lo relatado, los hechos sucedieron cuando la periodista acudió a reportear la práctica del equipo. En ese momento recibió gritos de índole sexual y frases en doble sentido.

Lo autoridad calificó que lo vivido por la periodista es una situación aberrante, hostil y humillante que se debe condenar con fuerza. “Acá no hay atenuantes que valgan”, agregó.

Por el momento el hecho continúa en investigación, mientras que Coquimbo Unido por medio de una declaración pública solo limitó el acceso a los periodistas a diferentes áreas del estado Francisco Sánchez Rumoroso e indicó que esto se debería a un “malentendido”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios