El 10 de agosto Vicuña será la sede nacional del concurso que busca a la mujer que complemente belleza con una preocupación por la mantención del medio ambiente.  

El Teatro Municipal de Vicuña será el lugar en donde se realizará la elección nacional del concurso Miss Earth el próximo sábado 10 de agosto a las 20:00 horas, el cual reunirá representantes de 12 regiones de nuestro país, quienes buscarán ser la reina  para representar a Chile en el concurso internacional a desarrollarse en Filipinas. 

El certamen califica la belleza integral, inteligencia, seguridad, elegancia y estatura. Además las participantes y ganadoras le dan significado e importancia a esta competencia de belleza promoviendo causas ambientales de relevancia e involucrándose activamente en la preocupación por la preservación del medio ambiente. 

Así lo dio a conocer el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien resaltó la importancia de que la comuna elquina haya sido escogida para esta elección nacional. “Por primera vez en la historia de Vicuña se realizará un certamen como este aquí, lo que nos llena de orgullo, pues es un concurso que no tan sólo mide la belleza de la mujer, sino que también su relación con el medioambiente”, dijo. 

En este concurso el Valle del Elqui tendrá su candidata y es Camila Marchant, quien tiene la misión de representar a las comunas de Vicuña, La Serena y Paihuano. Ante ello la joven de 18 años  se mostró emocionada y destacó que pondrá todas las ganas para ganar el certamen. “Estoy muy contenta y quiero representar a las comunas elquinas lo mejor que pueda y voy a dar todo de mí para poder ganar e ir a competir a Filipinas, se me viene un gran desafío donde tengo que estudiar mucho, pero estoy motivada, quiero ganar y poder representar a todas esas niñas que sueñan con esto”.

En tanto, Claudia Bastías, quien es representante de la organización Miss Earth en la Región de Coquimbo, destacó a quienes disputaron el cetro por ser la representante, enfatizando en lo que podría hacer Camila en el certamen. “Siento que Camila será una buena representante porque es muy linda y espero que tome en conciencia todos los consejos del jurado, ahora se tiene que preparar porque viene la jornada nacional donde Vicuña será la sede, así que tendrá que representar a la belleza con propósito, ya que Miss Earth es una embajadora del medio ambiente”.  

De esta forma, la Región de Coquimbo tendrá dos representantes, Thiare Dos Santos por Coquimbo y Camila Marchant por el Valle del Elqui. Es importante resaltar que la ganadora de Miss Earth se involucrará en proyectos ambientales internacionales y junto a ello durante el mes que dura el certamen internacional, la organización lleva a las delegadas de los diversos países a destinos turísticos seleccionados para mostrar y promover estos sitios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí