InicioRegiónCoquimboTierras Blancas celebra inauguración de cancha de pasto sintético que beneficiará a...

Tierras Blancas celebra inauguración de cancha de pasto sintético que beneficiará a 13 clubes

Terreno de juego de 7.000 metros cuadrados, cuyas vecinas y vecinos ya disfrutan, dando vida a uno de los deportes más populares del mundo.

Tierras Blancas está de fiesta, celebrando en grande la inauguración de la cancha de pasto sintético en el estadio ANFA. La familia del fútbol llegó en plenitud hasta el recinto de calle Arauco, donde tras la bendición sacerdotal, descubrimiento de placa y el respectivo corte de cinta, se dio el vamos a los partidos en el nuevo terreno de juego. 40 años de espera de los 13 clubes afiliados que llegan a su fin, dando paso a la emoción y alegría en cada uno de los presentes.

Un espacio de 7.000 metros cuadrados destinado a la recreación saludable de los más de 100.000 habitantes del sector, siendo primordial en su ejecución el Municipio, la directiva nacional de la Asociación de Fútbol Amateur, presidida por Justo Álvarez, y el Gobierno Regional. Enrique Ardiles, Presidente de la ANFA Tierras Blancas, señaló al respecto “me siento orgulloso de nuestras autoridades, independiente de colores políticos, lo importante es la gente y se refleja el amor por las personas. Agradezco al Municipio y a la Intendenta por todos estos logros. A seguir luchando, eso es lo importante“.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó “hemos trabajado en conjunto, de forma transversal, para lograr esta inauguración tan significativa de este espacio deportivo que necesitaba nuestra gente. No solamente hemos mejorado con fondos municipales la iluminación, sino que también vamos a poner graderías. Quiero agradecer a la Intendenta Lucía Pinto, quien frente a la propuesta de ir por una segunda cancha de pasto sintético, mostró su compromiso con Tierras Blancas y haremos el proyecto para que sea construida”.

El Edil Marcelo Pereira además indicó que “hemos trabajo en diferentes sectores, en San Juan con instalaciones, también entregamos el comodato de la cancha de pasto sintético en La Pampilla y vamos iluminar con fondos municipales, correspondientes a $80 millones, la cancha de pasto natural. Somos un equipo y seguiremos trabajando por el fútbol amateur, disminuyendo así el sedentarismo”.

En ese sentido Leonardo Alfaro, Seremi de Deportes, expresó “es una obra que se trabajó en conjunto entre la Intendenta Lucía Pinto y el Alcalde Marcelo Pereira. Estamos haciendo un muy buen trabajo con Coquimbo, muy unidos el IND, el Ministerio del Deporte, la Corporación de Deportes y la Municipalidad para disminuir los indicadores negativos de sedentarismo. Agradecer al Alcalde el trabajo mancomunado”.

La Asociación nace el 19 de julio de 1968 y es integrada por Real Madrid, Huracán, Juventud Unida, River Líder, Malleco, Escorpiones, Esfuerzo Juvenil, Bio – Bio, Atacama, Raúl Gálvez, Aroval, Liverpool y Unión Tierras Blancas. Para este proyecto fue asignado $450.092.000 provenientes del Instituto Nacional de Deportes, siendo $380 millones para obras civiles. También contempla equipos de mantención del pasto sintético, cuya adquisición está en evaluación técnica de ofertas en el proceso de licitación por $57.715.000; además de asesoría técnica por $7.200.000 y gastos administrativos por $1.994.025. La iluminación fue con financiamiento municipal.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último