InicioRegiónCoquimboCoquimbo será sede del seminario de turismo y cruceros de la Asociación...

Coquimbo será sede del seminario de turismo y cruceros de la Asociación Nacional de Ciudades Puertos

Los días 28, 29 y 30 de agosto la comuna recibirá múltiples autoridades para proyectar, entre otras cosas, la temporada de navíos 2019-2020.

Coquimbo es la comuna elegida por la Asociación de Ciudades Puertos de Chile para realizar durante el mes de agosto el Seminario Nacional de Turismo y Cruceros, del cual serán parte parlamentarios, alcaldes del país y representantes de los sectores públicos y privados ligados a la actividad portuaria.

Los objetivos a tratar desde la Asociación de Ciudades Puerto de Chile en este encuentro, que se efectuará entre el miércoles 28 y el viernes 30 de agosto, buscan directamente dar conocer el trabajo realizado por el organismo en materia de desarrollo portuario, turístico y de la industria de los cruceros. Abordando la realidad legislativa chilena portuaria, y la urgente necesidad de incorporar mejoras en beneficio de las ciudades puerto y sus comunidades.

Omar Vera, alcalde de San Antonio y presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Puertos de Chile, elogió la motivación y el trabajo que se está realizando desde el organismo, y resaltó que Coquimbo sea escogida como la sede para realizar tan importante seminario.“Quiero valorar el esfuerzo que está realizando el alcalde de Coquimbo para potenciar el atractivo de la zona en materia de turismo a través de la llegada de cruceros, de la mano al trabajo que estamos ejecutando desde la asociación para generar cambios a la ley de puertos”, enfatizó.

En la misma línea y respecto a la industria de cruceros y su posicionamiento en Chile, Vera consignó que “con los distintos alcaldes, buscamos aunar criterios y formular conclusiones para ir mejorando esta actividad, de manera así lograr posicionar y promocionar la marca del país en el mundo”.

En tanto, Marcelo Pereira Peralta, alcalde y Secretario General de la Asociación Nacional de Ciudades Puertos de Chile, se mostró expectante con la actividad que se viene, y señaló que “en materia portauria, venimos buscando hace largo tiempo fórmulas que le permitan al Gobierno fortalecer la descentralización no solamente en materia teórica, sino que también en términos técnicos, legales y económicos, que es lo que las comunas definitivamente requieren. De la mano a potenciar la recalada de cruceros y la oferta de servicios. Agradezco que la asociación escogiera Coquimbo para recibir este importante encuentro”.

Cabe recordar que el pasado lunes y martes, la Asociación Nacional de Ciudades Puertos se reunió con el diputado Rodrigo González, quien además encabeza la comisión de descentralización de la Cámara de Diputados, para avanzar en esta materia que busca generar cambios a la ley portuaria, con el fin de que los recursos que genera la actividad sean destinadas a las zonas donde los navíos recalan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último