INACAP
InicioRegiónCoquimboRegión de Coquimbo registra buenas cifras durante las vacaciones de invierno

Región de Coquimbo registra buenas cifras durante las vacaciones de invierno

De acuerdo a los datos entregados por SERNATUR, preliminarmente, la zona tiene una tasa promedio de 61% de reservas en alojamientos, siendo los principales destinos, La Serena-Coquimbo, Valle de Elqui y Punta de Choros.

Las vacaciones de invierno 2019 arrojan un saldo preliminar positivo para la Región de Coquimbo. Según un sondeo de SERNATUR, aplicado en 100 hoteles, cabañas y hostales de la región, que pertenecen al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, en este instante existe una tasa promedio de 61% de reserva en alojamientos.

Cifras positivas para la zona que el Intendente (s) de Coquimbo, Juan Pablo Gálvez, destacó como una buena noticia, pues “significa que estas vacaciones permiten la llegada de recursos, dinamizar la economía y generar empleo. Además, nos permite consolidar nuestros destinos turísticos en temporada baja”.

La autoridad indicó que los destinos más demandados fueron la Avenida del Mar, Peñuelas y Valle de Elqui -principalmente Vicuña y Paihuano- con 75% de reservas; y Punta de Choros, con 65%.

A esto se suma la preferencia que han tenido los visitantes por sitios como el centro de La Serena, La Herradura, Guanaqueros, Tongoy, Ovalle y Pichidangui, en Los Vilos, que marcaron en promedio un 50% de reservas.

“Estas vacaciones de invierno confirman que la Región de Coquimbo no sólo es atractiva en temporada estival, sino que lo es durante todo el año. Las experiencias y servicios turísticos en la costa, valle y ciudades de Elqui, Limarí y Choapa, son competitivos y disfrutables los 365 días del año. Ningún destino turístico regional muestra hoy reservas en alojamiento bajo el 50%”, sostuvo la Directora Regional de SERNATUR, Angélica Funes.

Estas vacaciones de invierno son una señal de que la Región cada vez más atrae turistas entre marzo y diciembre. Hoy, el 50% de los turistas que llegan a Elqui, Limarí y Choapa lo hacen en temporada baja.

Y esto ha sido fruto del trabajo que ha realizado el Gobierno junto al sector privado, planificando acciones de promoción de la zona y sus diversos atractivos, tanto para turistas nacionales como internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último