INACAP
InicioRegiónCoquimboBanda de rock “Neoyka” estrena su segundo disco en la Casa de...

Banda de rock “Neoyka” estrena su segundo disco en la Casa de las Artes de Coquimbo

Durante la jornada los acompañarán la banda porteña Soponcio junto a los locales Animales de Lumiere.

Este sábado 27 de julio a las 18:30 hrs. en la Casa de las Artes de Coquimbo se vivirá el lanzamiento del segundo disco de la banda local Neoyka titulado “El Desborde y El Ocaso Vol II”, el cual fue grabado íntegramente en Santiago y se define como un sonido de rock psicodélico y a la vez pesado, el cual será acompañado de un montaje audiovisual.

El cuarteto compuesto por Alfredo (guitarra y voces), Felipe (bajo y voces), Diego (batería) y Moisés (sintetizador y voces) lleva 6 años en la escena regional y pretende con esta producción ampliar su carrera a un plano nacional e internacional. Comentan que ya han recibido no solo críticas positivas de su disco aquí en Chile, sino que además en países como Italia e Inglaterra.

La presentación contará además con la banda Soponcio (Valparaíso) quienes vienen presentando su tercer disco Radio/Lógica y Animales de Lumiere (La Serena) los cuales presentarán su último EP. Desde Neoyka resaltan la importancia de esta instancia, donde se presentan bandas que se encuentran vigentes en la escena musical mostrando material nuevo e inédito.

Felipe, bajista de Neoyka, destaca además el rol que cumple la Casa de las Artes hoy en día, lugar que se ha convertido en uno de los centros culturales más importantes para los artistas jóvenes en la región, sobre todo en el ámbito musical “Yo creo que el espacio de la Casa de las Artes beneficia mucho a bandas que quieren desligarse un poco la parte de solo tocar en un bar. Esta muy bueno que el espacio pueda lograr una relación con la gente que hace música y mostrársela a las personas desde otra perspectiva, da la oportunidad que cualquiera tenga acceso, tanto niños como adultos, no es segmentado a un solo grupo de personas. Buscamos en varios lugares, y la casa de las artes nos brindó el espacio inmediatamente”.

La presentación, que se encuentra enmarcada en los lineamientos del centro cultural así como en la gestión del Alcalde Marcelo Pereira, busca promover la música en todos sus estilos, estimular la creación de audiencias para la música y generar un espacio de difusión para los jóvenes intérpretes de la región.

La cita es este sábado a contar de las 18:30 hrs. en la Casa de las Artes de Coquimbo ubicada en Aldunate #699 y la entrada es gratuita y liberada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último