INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo: Fiscalía formaliza homicidio ocurrido en El Olivar Bajo

Coquimbo: Fiscalía formaliza homicidio ocurrido en El Olivar Bajo

Imputado quedó en prisión preventiva y la Fiscalía espera el informe de ADN.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a un sujeto de inciales L.A.I.R., en calidad de imputado en un homicidio ocurrido en El Olivar bajo, ocurrido el 20 de julio pasado en la madrugada, en calle Cesar Nieme con Ricardo Olivares.

En los hechos, la Fiscalía investiga junto con la Brigada de Homicidios de la PDI que el imputado, aparentemente por rencillas anteriores u otros motivos, habría buscado a la víctima y tras una discusión le asestaría dos puñaladas en la zona torácica que le causaron la muerte.

Tras aquello habría huído en un automóvil, pero fue detenido por Carabineros y el caso se derivó a la PDI.

El fiscal de Coquimbo, Mauricio Cartes, explicó que por ahora se investiga un homicidio simple, pero que hay que realizar otras diligencias.

Precisó que por ahora se han reunido antecedentes como la confesión del sujeto, testigos que lo ubican en el sitio del suceso, evidencia biológica y el cuchillo que fue recuperado. “Hasta el momento lo que tenemos acotado es que habría concurrido en un vehículo, se habría bajado al ver a la víctima y habría sostenido una discusión. El sujeto iba portando un cuchillo y le habría apuñalado en la zona torácica”, dijo el fiscal Cartes.

Agregó que por ahora hay que profundizar la investigación con los peritajes de ADN. “queremos corroborar la versión de los testigos y del imputado ya que hay parte de la dinámica que no son consistentes entre sí y que debemos seguir investigando, y estamos a la espera de evidencia científica que es fundamental para la investigación”, dijo Cartes.

El Juzgado de Garantía ordenó la prisión preventiva del sujeto y se fijó un plazo de investigación de 80 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último