InicioRegiónCoquimboIV Concierto de Guitarra Clásica se desarrollará este jueves en la Casa...

IV Concierto de Guitarra Clásica se desarrollará este jueves en la Casa de las Artes

El objetivo de este programa es promover el estilo de la guitarra clásica, estimular la creación de audiencias para la música y generar un espacio de difusión para los jóvenes intérpretes de guitarra de la región.

Este jueves continúa el ciclo de guitarra clásica en la Casa de las Artes de Coquimbo junto a Jorge Alejandro Pérez Egaña, seudónimo artístico “Nortino Ocho Cuerdas”, el cual es el cuarto concierto de nueve que se desarrollarán en el espacio cultural. El objetivo es promover el estilo de la guitarra clásica, estimular la creación de audiencias para la música y generar un espacio de difusión para los jóvenes intérpretes de guitarra de la región, lineamientos enmarcados en la gestión del Alcalde Marcelo Pereira Peralta, sobre el arte y la cultura.

Jorge Alejandro Pérez Egaña, de seudónimo artístico “Nortino Ocho Cuerdas”, es iniciado en la guitarra a la edad de siete años gracias a su padre. Posteriormente continúa su proceso de aprendizaje de manera autodidacta. A los 22 años ingresa al Instituto profesional “Escuela Moderna de Música y Danza” en Santiago de Chile, para estudiar Arreglos instrumentales y composición musical; paralelamente, desarrolla un año introductor de la técnica de la guitarra flamenca con el maestro Jorge Bravo. Ingresa a la “Universidad de La Serena” obteniendo la Licenciatura en Música y decidiendo esta vez profundizar en el estudio del piano clásico con la destacada maestra Ariadna Colli Hurtado. En la actualidad se dedica al arreglo, composición e interpretación de música latinoamericana para guitarra de ocho cuerdas.

La actividad enmarcada en el Programa de Artes Escénicas de la Casa de las Artes, ubicada en Aldunate #699 esquina Freire, tendrá lugar este jueves 25 de julio a las 19:00 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último