Inicio Región LaSerena Facultad de Cs. Sociales y Económicas ULS recibe prestigioso galardón internacional por...

Facultad de Cs. Sociales y Económicas ULS recibe prestigioso galardón internacional por su trabajo en gestión de calidad

Quality Choice Prize 2019 es la distinción entregada a la macrounidad de la ULS por parte de la European Society for Quality Research (ESQE), que reconoce a empresas, administraciones públicas y organizaciones por la ética y las iniciativas enfocadas en la gestión de calidad.

56 universidades, empresas, administraciones públicas y organizaciones de Europa, Asia, América del Norte, América del Sur, África y Oceanía fueron galardonadas por la European Society for Quality Research, organización internacional que reconoce las iniciativas que demuestran el éxito excepcional en la gestión de la calidad y que maximizan el potencial de sus servicios a través de las prácticas orientadas a la calidad.

Dentro de estas instituciones, este año se galardonó con el premio Quality Choice Prize 2019 a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE) de la Universidad de La Serena, debido al trabajo realizado en el área de gestión de calidad.

“Para nuestra Facultad este premio es motivo de orgullo y también de compromiso con la excelencia y la mejora continua de la calidad, tanto en nuestro quehacer formativo, de investigación y vinculación con el medio, como en la promoción de la gestión de la calidad integral en los ámbitos que nos competen disciplinariamente, es decir, las ciencias sociales y empresariales. Desarrollar las competencias profesionales y de las organizaciones para la gestión integral de la calidad redunda, indudablemente, en mejoras para la sociedad toda”, expresó la Decana de la FACSE, Dra. Luperfina Rojas.

En representación de la Universidad y la macrounidad, asistió el Director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, Mg. Andrés Álvarez, quien además recibió este galardón. “El evento destinado a destacar las mejores prácticas en gestión de calidad, nos permitió exponer el trabajo realizado por la Universidad en materias de innovación y emprendimiento, pudiendo generar networking con empresas e instituciones de todo el mundo, siendo además la única organización representante del país”, señaló el académico respecto a la participación en este evento.

La actividad, celebrada en Berlín, Alemania, permitió además que la casa de estudios pudiese relacionarse con otras instituciones de nivel mundial enfocadas en el trabajo dirigido a la gestión de calidad, generando una retroalimentación respecto al trabajo realizado y las mejoras que se pueden hacer el mismo, lo que permitiría mejorar la labor que hoy desarrolla la FACSE.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios