Inicio Región Coquimbo Cancha de pasto natural de La Pampilla de Coquimbo contará con iluminación...

Cancha de pasto natural de La Pampilla de Coquimbo contará con iluminación LED de alto estándar

La Asociación de Fútbol Amateur de Coquimbo también recibió el comodato de la cancha de pasto sintético de manos del Alcalde Marcelo Pereira, coronando de excelente forma su 125° aniversario.

La felicidad reina en la Asociación de Fútbol Amateur de Coquimbo, recibiendo excelentes noticias en su 125° aniversario. Se trata de la implementación de iluminación LED de alto estándar en la cancha de pasto natural de La Pampilla, cuyas obras se contempla que comiencen en los próximos meses, además de la entrega en comodato de la cancha de pasto sintético, cumpliendo con el anhelo de los 26 equipos participantes.

Importantes anuncios en beneficio del fútbol local entregados por el Alcalde Marcelo Pereira, Asociación que cuenta con 10.000 afiliados, los cuales semana a semana se reúnen en La Pampilla, dando vida a uno de los deportes más populares del mundo. La alegría es total en la segunda Asociación futbolera más antigua del país, acciones que refuerzan el legado del ex Alcalde Óscar Pereira Tapia, quien les entregó durante su gestión comunal el comodato de la cancha de pasto natural.

Rodrigo Martínez, Presidente de ANFA Coquimbo, expresó “el comodato es un anhelo de 4 años y que se ha podido ratificar con el apoyo del Alcalde. Estamos muy contentos, la infraestructura e iluminación nos va a dar un nuevo plus a nuestro campeonato, vamos a poder jugar partidos en las noches. Trabajamos año a año para llegar a lo más alto, llevamos 3 años ganando las sub 13, 15 y 17 regionales, el año pasado ganamos la selección 45, también contamos con el bicampeonato regional de 35 años, nos queda el gran desafío de la serie de honor, lucharemos por ella”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, señaló que “es un regalo que estaban esperando hace tiempo, el comodato de la cancha de pasto sintético. Como Alcalde y en nombre del Concejo Municipal, entregué el decreto de ella, deseándoles un muy feliz cumpleaños. Seguiremos apoyando al fútbol amateur, es así que en la cancha de pasto natural haremos una inversión de $80 millones como Municipio para que tenga iluminación LED. Agradezco a la Intendenta Lucía Pinto, que se ha comprometido con canchas de pasto sintético, a quien le voy a proponer que La Pampilla cuente con una segunda cancha de este tipo”.

El Edil Pereira añadió que “en los próximos días inauguraremos la cancha de pasto sintético de Tierras Blancas, cumpliendo con un proyecto que tendrá iluminación y graderías, como corresponde”. Por su parte Ricardo Vélez, Presidente Regional de la ANFA, indicó “es un excelente anuncio del Alcalde Marcelo Pereira de transformar las luces del estadio, la cancha de pasto natural tendrá otra tecnología. También se proyecta otra cancha de pasto sintético, la gente de Coquimbo está contenta y eso se valora. Esto le da otro toque al fútbol amateur, lo enaltece”.

A estas obras que se ejecutarán en La Pampilla se suman instalaciones en el Complejo Deportivo Freddy Carvajal de la Asociación de San Juan, el que posee ahora cancha de pasto sintético y galería, y también la primera cancha de pasto sintético, casa para reuniones, iluminación y próximamente galería en el estadio ANFA de Tierras Blancas, estas dos últimas con presupuesto municipal, fruto de un trabajo mancomunado entre el Municipio, la directiva nacional de la Asociación de Fútbol Amateur, presidida por Justo Álvarez, y el Gobierno Regional.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Juzgado de Garantía de Illapel ordena la prisión preventiva de imputado por violación

El Juzgado de Garantía de Illapel dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a G.A.J.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años

Escuela de La Colorada es el primer establecimiento de la región en volver a clases presenciales

El director del establecimiento señaló que no había excusas para no volver al aula con los estudiantes, ya que en la localidad...

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Comentarios