InicioRegiónCoquimboAutoridad laboral se reúne con Cámara de Comercio de Coquimbo y presenta...

Autoridad laboral se reúne con Cámara de Comercio de Coquimbo y presenta red de apoyo en capacitación y empleo

Programas de capacitación para mejorar competencias y aumentar capacidad de otorgar empleo fueron las iniciativas presentadas por el Seremi del Trabajo.

En reunión con la Cámara de Comercio de Coquimbo el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, dio a conocer las herramientas que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que permiten capacitación y posibilidad de contar con nuevos empleados mediante los subsidios que ofrece la entidad del Ministerio del Trabajo.

Al respecto la autoridad laboral expresó que “nos hemos puesto en contacto con ellos porque sabemos del momento que están pasando y para darle a conocer de primera fuente cuales son las herramientas que pueden optar para mejorar sus competencias y capacidad de otorgar empleo. Nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha pedido acercar los servicios del Estado a la ciudadanía y en este sentido queremos que por medio del Sence puedan ser parte de esta red de apoyo que ha dispuesto el gobierno para los pequeños empresarios del país”.

En la ocasión el Seremi del Trabajo presentó el programa Despega Mipe que en la región de Coquimbo dispone de 550 cupos para capacitación de dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas. Y, por primera vez desde su creación en el año 2011 (bajo el nombre Bono Empresa y Negocio), incluye a los trabajadores de las mypes, quienes pueden acceder a estos cursos de capacitación, de forma independiente, bajo su propia decisión de forma gratuita.

Cursos de capacitación, orientados a contribuir al aumento de la productividad. De esta manera, busca mejorar el capital humano entregando apoyo para un mercado laboral que va cambiando.

“De la misma manera hemos dado a conocer el programa Experiencia Mayor que es una alternativa real para que nuestros adultos mayores se sientan incluidos en la sociedad, con oportunidades necesarias para que puedan mantenerse activos y ligados al mundo del trabajo. Además entrega un apoyo importante para las empresas que quieran tener la oportunidad de integrar a los adultos mayores a sus labores”, agregó el Seremi del Trabajo.

En este sentido la autoridad precisó que el programa considera una bonificación, por cada persona contratada, del 60% del ingreso mínimo mensual durante los primeros 6 meses de contrato, y un 20% del ingreso mínimo mensual de los próximos 6 meses.

Por su parte Fernando Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, expresó que “es muy interesante lo que escuchamos por parte del Seremi del Trabajo porque son cosas que no estábamos al tanto y que nos sirven muchísimo como agrupación de nuestra ciudad para poder hacerlo llegar a todos los socios y también a todos los comerciantes en general, porque nosotros llegamos al comerciante que no está afiliado”.

La Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo forma parte de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECH) y concentra alrededor de 98 socios, localizados en diversos puntos de la Ciudad Puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último