InicioRegiónCoquimboInvitan a conductores a capacitarse sobre el sistema de retención infantil

Invitan a conductores a capacitarse sobre el sistema de retención infantil

Por éxito de convocatoria, se realizará un nuevo punto de asesoría el martes 23 de julio en dependencias del Mall Vivo Coquimbo para quienes deseen aprender a instalar de forma correcta las comúnmente llamadas “sillas de niños”.

La seguridad de los niños y niñas es fundamental. Es por ello que desde el Ministerio de Transportes se han realizado numerosas asesorías gratuitas a lo largo del país para informar sobre los sistemas de retención infantil y enseñar acerca de la forma correcta de instalarlos en los vehículos particulares.

Estas asesorías son completamente gratuitas y demoran entre 5 a 20 minutos, dependiendo de la complejidad del sistema instalado en los vehículos.

Para este lunes 22 de julio, entre las 10 a las 14 horas en dependencias del Mall Vivo Coquimbo, se tiene programada la primera fecha de estos puntos, y, por éxito de convocatoria, el Gobierno decidió realizar un segundo llamado para el martes 23.

“Hemos visto que cerca del 90% de las personas que asisten a estos puntos tienen los sistemas mal instalados, por lo que hemos tenido una muy buena respuesta por parte de la población cuando ven que, gracias a la asesoría, estarán llevando a sus hijos e hijas de manera segura. No buscamos solamente instalar estos sistemas, sino que también nuestro fin es enseñar a colocarlos, ya que, si se necesita sacar estas sillas para ponerlas en otro vehículo, las personas sepan cómo hacerlo”, afirmó Luis Stuven, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET.

Actualmente, desde el Ministerio de Transportes se ha aumentado la frecuencia de estos puntos de asesorías, realizándose cerca de 4 veces al mes en diferentes regiones. Con esto, se busca que cada vez más personas puedan informarse acerca de los dispositivos certificados por el ministerio, los que cuentan con una etiqueta de color anaranjado, y la forma correcta de instalarlos para evitar accidentes y lesiones en niños y niñas.

Para poder participar de estas asesorías gratuitas, es necesario inscribirse previamente en la página www.conaset.cl, donde también se puede encontrar mayor información sobre los dispositivos acreditados en Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último