InicioPolíticaFrente Amplio declara que su candidato(a) al Gobierno Regional será elegido...

Frente Amplio declara que su candidato(a) al Gobierno Regional será elegido a través de primarias

En menos de un año el Diario El Día de La Serena ha hecho alusión varias veces a la elección de Gobernadores Regionales, proceso eleccionario que se llevará a cabo por primera vez, en la historia de nuestro país durante octubre del 2020, y cuyo propósito es descentralizar el poder en nuestro país, haciendo que los Gobiernos Regionales y las decisiones en cada territorio sean más democráticas.

Como Frente Amplio Región de Coquimbo nos llama poderosamente la atención que un medio de comunicación con tanta anticipación esté nombrando posibles candidatos, y que estos sean solamente de una tendencia específica.

No pretendemos censurar y cuestionar la línea de los medios de comunicación, aunque sean contrario a nuestros propósitos. No obstante, nos parece profundamente antidemocrático que se estén dando conocer posibles candidaturas del duopolio, sin consultar, si quiera, nuestra postura.

Pensamos que este actuar carece pluralidad, ya que está pauteando, de manera artificial, procesos ciudadanos y políticos que se deben dar con naturalidad. Bajo este contexto, es de cuidado que muchos de estos supuestos “elegibles” estén ostentando cargos gubernamentales, entonces nos cabe preguntarnos, están trabajando para sus “candidaturas” o para el bien común de nuestra región.

Por otro lado, en estas crónicas se excluye totalmente a nuestra coalición, la que también tiene propuestas y tendrá candidatas y candidatos, pero todo a su debido tiempo. En este sentido, nos estamos dedicando a realizar un trabajo ciudadano y territorial, en donde se están perfilando liderazgos, sobre todo de compañeras, que esperamos que colmen gobernaciones, municipios y concejalías en cada una de las comunas de la región y el país.

Hacemos un llamado a los adherentes a los partidos y movimientos del Frente Amplio a estar alertas a cada una de nuestras convocatorias a asambleas y comisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último