Inicio Región Sistema frontal llegará a la región este domingo

Sistema frontal llegará a la región este domingo

Según lo publicado por CEAZA, se espera la llegada de un sistema frontal débil a la Región de Coquimbo durante el día domingo 21, el cual afectaría con chubascos débiles a la provincia de Choapa, mientras que se esperan nevadas débiles a normales junto con vientos fuertes a intensos en la cordillera de las Regiones de Atacama y de Coquimbo.

Las nevadas afectarían a las provincias de Limarí y de Choapa durante la tarde y la noche del domingo 21, la provincia de Elqui se vería afectada desde la noche del domingo hasta la mañana del lunes y gran parte de la Región de Atacama se vería afectada durante el lunes.

Los vientos fuertes a intensos se mantendrían hasta el lunes 22 en la Región de Coquimbo, mientras que hasta el martes 23 en la Región de Atacama.

Estimación total de las precipitaciones:

Estimación del viento (Km/h):

Estimación de la isoterma 0°C:

El sistema frontal que afectaría a las Regiones de Atacama y de Coquimbo se encuentra desorganizado, afectando a la Región de La Araucanía. A este frente se le unirá una baja presión con aire polar, que se encuentra actualmente a unos 1.200 Km frente a la Región de Aysén (ubicación según la hora de emisión de esta alerta).

Tras el paso del sistema frontal haría ingreso una vaguada en altura, la que también traerá aire polar. Esta vaguada en altura avanzará hacia el norte junto con la baja presión mencionada anteriormente.

Junto con el ingreso de la vaguada en altura hará ingreso una alta presión fría, la cual también traerá aire de origen polar. Este anticiclón se ubica actualmente a unos 2.400 Km frente a la Región de Magallanes y su centro está a unos 3.800 Km frente a la misma Región y a 2.400 Km al norte del continente antártico.

La combinación de la alta presión fría y la vaguada en altura permitirá que se registren heladas en los valles y en la precordillera. Además la alta presión permitirá que se registre el aumento en la intensidad del viento en la costa.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios