Inicio Región Coquimbo Cancelan evento de Miss Mini Coquimbo

Cancelan evento de Miss Mini Coquimbo

Municipio Coquimbano emite comunicado de prensa en donde expresan lo siguiente:

Debido a las reacciones que se han generado sobre la actividad Miss Mini Coquimbo 2019, el Municipio de Coquimbo informa que:

Este fin de semana se realizará en nuestra Plaza de Armas la segunda versión de la “Expo Kids 2019”, un encuentro de pequeños y medianos emprendedores que ofrecen productos y servicios para la recreación de niños y niñas y sus familias.

Dentro de esta actividad, se realizaría el concurso Miss Mini Coquimbo 2019, un certamen que se había efectuado durante la temporada estival recién pasada y en el cual nunca estuvo contemplado en sus bases medir parámetros de belleza, ni consideraba las exigencias que comúnmente tienen los concursos de bellezas de adultos (vestimenta inapropiada, maquillaje y otro tipo de excesos). Muy por el contrario, el objetivo era fomentar las aptitudes artísticas y sociales de las participantes, a través de la elaboración junto a sus familiares de un traje ecológico, la presentación de un talento (canto, baile, etc) y la participación en una acción social, donde hasta el momento existían 60 participantes preinscritas a la espera del permiso notarial correspondiente, exigido para ser parte de esta iniciativa.

Lamentamos la tergiversación generada a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación sobre esta actividad, emitiendo juicios de valor y desconociendo el lineamiento base que guiaba este evento, que decidimos cancelar y que sólo pretendía generar instancias para compartir en familia, promover valores de compañerismo y sana competencia, fortaleciendo laautoestima y la relación con el entorno de las participantes y sus familias.

Como Municipio estamos comprometidos con el respeto y la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comuna de Coquimbo, situación que nos motiva a continuar trabajando en iniciativas destinadas al esparcimiento y la sana entretención, tal como lo hemos proyectado en la realización de la segunda versión de la “Expo Kids 2019” que se llevará a cabo este sábado 20 y domingo 21 de julio.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios