INACAP
InicioRegiónCoquimboExposición fotográfica revela diversidad submarina de la Región de Coquimbo

Exposición fotográfica revela diversidad submarina de la Región de Coquimbo

En la Casa Taller Arte y Vida, del centro de Coquimbo, se exhibe la muestra de imágenes obtenidas por la agrupación local de buzos, Changonautas.

Durante todo este mes de julio es posible conocer y apreciar diversas especies de la costa de la Región de Coquimbo, a través de la exposición de fotografías submarinas de la agrupación local de buzos Changonautas, inaugurada en la Casa Taller Arte y Vida, del centro de la comuna puerto.

“Changonautas es un grupo de buzos y fotógrafos submarinos aficionados de Coquimbo. Algunos de los integrantes son biólogos marinos y otros tenemos otras ocupaciones, pero nuestro factor común es el interés y amor por el mar, por las especies marinas y por dar a conocer la riqueza del mar de nuestra zona, para promover su cuidado y respeto”, manifiesta Ricardo Espinoza, arquitecto y fotógrafo, uno de los integrantes de la agrupación, acerca de la motivación para llevar a cabo esta muestra.

Por su parte, Maibe Hermoso, estudiante de Doctorado de Biología Marina y miembro de Changonautas, explica que en las fotografías “podemos encontrar especies comunes de interés comercial como pejeperros, cabrilla o cascajo, especies que podemos ver en la feria, pero que no conservan su color natural como se puede ver en las imágenes, donde están en su ambiente natural. También hay lenguados y aparte de esas especies más populares hemos querido mostrar otras que son menos conocidas, como algunos tipos de caracolitos sin concha, que son muy coloridos, que tienen 3 o 4 centímetros de longitud. También tenemos especies similares a corales que hay en Coquimbo, como la actinia colonial, que es muy bonita con sus colores naranjas, que la gente tiende a pensar que es un alga, una planta, pero es un animal”, señala.

Maibe agrega que “las fotografías que seleccionamos aquí son todas de nuestra región, para mostrar que lo que tenemos está muy bonito, que hay que valorarlo y entenderlo un poco más, porque a veces vivimos muy de espaldas al mar”.

La exposición de fotografías de los buzos de Changonautas está abierta de forma gratuita de lunes a viernes entre las 11:00 y las 20:00 horas en la Casa Taller Arte y Vida, ubicada en Aníbal Pinto 930, Coquimbo, hasta el 31 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último