Más de 1.000 deportistas y 80 equipos provenientes desde Antofagasta hasta Punta Arenas animarán una nueva versión de “Coquimbo Soccer Cup Invierno”.

Una gran fiesta deportiva se vivirá esta semana. Se trata de “Coquimbo Soccer Cup Invierno”, el cual dio el vamos en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, 6° edición del torneo de fútbol infantil – juvenil que contará con 80 equipos, pertenecientes a 35 instituciones coquimbanas y de Antofagasta, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, Santiago, Lonquén, Rancagua, Temuco, Valdivia y Punta Arenas.

Las instalaciones se encuentran dispuestas para recibir a más de 1.000 niñas, niños y jóvenes, partidos que se disputarán en el Complejo Deportivo Atenas entre las 10:00 y 16:00 horas de martes a viernes, mientras que el fin de semana van de las 10:00 a 14:00 horas, finalizando el domingo 21 de julio; campeonato patrocinado por el Municipio y la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, como parte de las acciones de impulso deportivo del Alcalde Marcelo Pereira, con el respaldo del Concejo Comunal.

Uno de los equipos participantes es Unión Española, filial Coquimbo – La Serena, cuyo entrenador Sergio Carmona señala que “este torneo nos sirve de preparación para el campeonato ACEFA y el de verano. Contamos con alrededor de 200 niños y 6 categorías. En la 2003 tenemos jugadores que han alternado en cadetes, estamos trabajando bien las habilidades motrices y técnicas, entre ellas fútbol fluido y posesión del balón”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura, comentó “deseo el mayor de los éxitos a los equipos participantes, torneo que cuenta con todo nuestro apoyo como parte de las acciones que hemos impulsado para fomentar diversas disciplinas, generando con ello panoramas de recreación saludable, buen uso del tiempo libre, encontrar posibles talentos deportivos y articular herramientas de bienestar físico, emocional y social en la comunidad. Un excelente panorama para estas vacaciones de invierno en Coquimbo Puerto Lindo, al que dejamos cordialmente invitados”.

Por su parte Wilson Trujillo, organizador del certamen, indicó “va a estar bien variado, con equipos del extremo sur como Punta Arenas, Valdivia y Temuco, además de elencos del centro y norte del país. Será una semana completa de partidos, así que invitamos a todos a disfrutar de esta linda fiesta y de futuras promesas que a lo mejor el día de mañana las veremos en televisión. Estos torneos conllevan deporte, turismo y amistad, no solamente competir, campeonato que esperamos siga creciendo”.

En ese sentido, la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo cuenta este año con 9 talleres de fútbol formativo – infantil, los cuales son gratuitos. Ellos corresponden a Miguel Alzamora, Eugenio Marzal, Bellavista, Vistamar, Raúl Silva Henríquez, Las Vertientes, Fundación de las Familias, Villa El Faro y La Pampilla; una comuna destacada por ser semillero de grandes deportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí