InicioRegiónCoquimboFeria socio-ambiental visibilizó el trabajo realizado en torno al cuidado del medio...

Feria socio-ambiental visibilizó el trabajo realizado en torno al cuidado del medio ambiente

Este domingo se organizó la Feria Socio-Cultural Ambiental ADN Coquimbano, una instancia de consciencia ambiental, con música, teatro y en la que diversos expositores mostraron a la comunidad sus productos sustentables y trabajos hechos con materiales reciclados.

La actividad se enmarca en la política comunal del desarrollo sustentable del territorio y en las acciones que de manera permanente desarrolla el Municipio porteño para promover en los vecinos y vecinas el cuidado del medio ambiente.

Carolina Pérez, Coordinadora del Programa Municipal “Coquimbo Limpio, Responsabilidad de Todos”, indicó que “Nos acompañaron 10 forjadores ambientales en esta feria, emprendedores que trabajan distintos rubros, pero todos con un sello sustentable y con el cuidado por el medio ambiente. La idea fue que la comunidad conociera su trabajo y que evidenciara que “Coquimbo Limpio” continúa trabajando para crear consciencia ambiental en la comunidad”, señaló.

Uno de los puntos importante de esta jornada fue el lanzamiento del Pez- Pet, una iniciativa ejecutada por la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca), quien se hizo cargo de la construcción de dos estructuras metálicas de5 mts largo x 2.5 de alto con forma de pez para depositar botellas plásticas en su interior. Ambos peces saldrán desde Coquimbo a recorrer todo el país y reencontrarse en diciembre de este año en la COP 25, la cumbre sobre cambio climático más importante del mundo que se realizará en la ciudad de Santiago.

“Van a venir a la COP 25 mil personas de afuera, preocupadas del medio ambiente, de reducir las emisiones contaminantes, cuidar nuestros océanos y tener nuestros mares libres de plásticos, por lo tanto, Sonapesca una vez más proactiva sale al encuentro y decide diseñar dos peces en Coquimbo, uno se va ir a Arica y otro a Punta Arenas y ambos se juntan en la Moneda. En cada lugar se van a llenar con botellas plásticas y la empresa Recipetse encargará de reciclar todo el material”, señaló Osciel Velásquez, Presidente de Sonapesca.

Sobre la importancia de esta iniciativa, Pedro Véliz, Director de Medio Ambiente, manifestó que “Estamos felices por la iniciativa, reciclar no es solamente hacerlo en un contenedor para tal efecto, sino buscar una forma que sea entretenida para que los niños y niñas reciclen. En este caso el proyecto lo tomó un privado y ojalá podamos seguir el otro año replicando este lindo proyecto ambiental”.

El grupo de voluntarios ambientales adventistas fue el primero en sumarse a la iniciativa del Pez Pet y depositaron las botellas plásticas que recolectaron en jornadas anteriores.

Ricardo Villaroel, integrante del Club de Conquistadores y Aventureros del Colegio Adventista, felicitó al Municipio por las acciones que ha impulsado a favor del cuidado del medio ambiente y en las que ellos han podido contribuir para hacer de Coquimbo una ciudad más limpia, “Hace mucho tiempo han estado planteando iniciativas que cuidan el medio ambiente. Nosotros como institución religiosa de Iglesia Adventista, creemos que la naturaleza creada por Dios debe ser cuidada, administrada por el hombre, no adueñarse de ella y mucho menos destruirla, por eso que, a través del Club de Conquistador y Aventureros, promovemos en los niños desde pequeños el cuidado de la naturaleza y creemos que estamos comprometidos como ciudadanos de Coquimbo a cuidar lo que Dios nos dio”.

Además de la Feria Ambiental y el lanzamiento del Pez- Pet, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar del Grupo de Teatro Trikawue, la presentación de la academia de blues Magnolia y la presentación de la agrupación Wajasho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último