InicioRegiónCoquimboEl baile se apoderó de Mall en Coquimbo en gran intervención urbana...

El baile se apoderó de Mall en Coquimbo en gran intervención urbana de adultos mayores

Repletaron el primer y segundo nivel de Mall Vivo, “flashmob” que rompió el esquema de clientes y trabajadores, muchos de los cuales se sumaron a la coreografía.

Al ritmo de “Uptown Funk” de Bruno Mars & Mark Ronson y lo mejor del twist, cientos de adultos mayores llenaron de baile, alegría y vitalidad el Mall Vivo Coquimbo, repletando el primer y segundo nivel del centro comercial en una gran coreografía, la cual quebró el esquema de quienes transitaban por el lugar. Lo que parecía la visita de delegaciones, se convirtió en un “flashmob”, al que los presentes no dudaron en sumarse.

La actividad es parte del proyecto “Adultos Mayores en Movimiento”, obtenido por la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo mediante el Fondo de Deportes del Gobierno Regional, el cual partió con Olimpiadas el jueves 20 de junio en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y finalizará con un gran evento el viernes 22 de noviembre en lugar por definir; todo en el marco de las acciones impulsadas por el Alcalde Marcelo Pereira, con el respaldo del Concejo Municipal, en pos de la práctica deportiva, vida saludable y buen uso del tiempo libre.

Los adultos mayores lo pasaron increíble, en una excelente puesta en escena y tras varias semanas de ensayos. Betsabé Álvarez de Guayacán señaló “precioso todo, encantada de participar, primera vez en algo así”. Punto de vista compartido por Brunilda, quien expresó “fui una de las bailarinas, pertenezco al club Ensueño de Los Nogales, muy bonito lo que hacemos, nos rejuvenece”, mientras que su amiga Orfelina dijo “muy buena la actividad, esto nos ayuda físicamente”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó “estuvimos bailando twist, una demostración que nuestros adultos mayores están llenos de energía, en movimiento, mostrando lo aprendido en nuestros talleres. Una intervención muy bien recibida por toda la comunidad, en la que participaron más de 300 adultos mayores, siendo una sorpresa para quienes estaban en el Mall Vivo. No solamente hemos creado programas, sino que también contamos con Camina Por Tu Salud, el cual realizamos en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Muy contento del excelente resultado de esta actividad”.

Pero ello no fue todo, dado que también se presentó el cantante Pablo Gallardo, quien con un cover de “Sueña” de Luis Miguel, dio paso al baile en parejas. “Lo encontré fantástico, genial que hagan estas actividades”, afirmó Cristian López de Sindempart, en tanto Javier Ramírez, también de Coquimbo, indicó “me encantó lo que hicieron, justo iba pasando luego de hacer unas compras y me encontré con muchos adultos bailando. Ojalá lo repitan en otros lugares”.

La Corporación cuenta con 20 talleres dirigidos a este grupo etario, los cuales son gratuitos. Se imparten en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, Junta de Vecinos Alto Peñuelas, Junta de Vecinos Potrerillos, Camping Bahía Club, Nuevo Milenio, Padre Cupertino, C.D.A.M. Volviendo a Renacer, Ensueño de Los Nogales, Junta de Vecinos 3° Etapa, C.D.A.M. Raúl Silva Henríquez, Sueños Cumplidos, DIDECO, Villa FEDECO, Centro Comunitario Peñuelas, Club AM Raíces de Guayacán, Centro Comunitario La Herradura, Casa de la Cultura, Junta de Vecinos Nazaret, Universidad La República y Junta de Vecinos Alto de Guayacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último