Inicio Región Coquimbo Coquimbo: Fiscal explica situación judicial de mujer detenida en España y vinculada...

Coquimbo: Fiscal explica situación judicial de mujer detenida en España y vinculada a homicidio de turista

Juan Pablo Aguilera recordó que hay 3 sujetos ya condenados por el crimen contra un turista, hecho ocurrido en febrero del 2018.

La Fiscalía de Coquimbo detalló las situaciones que debieran ocurrir con una mujer detenida en España y que está vinculada con el homicidio de un turista, hecho ocurrido en las inmediaciones del Casino del puerto en febrero del 2018, caso en el cual 3 sujetos – dos hombres y una mujer, se encuentran sentenciados.

El fiscal de Coquimbo, Juan Pablo Aguilera, dijo que la Fiscalía esperará a que proceda el pedido de extradición de la mujer desde España, quien es la cuarta imputada. “El proceso de extradición se encuentra pendiente toda vez que se tenía información que podía estar ahí. Faltaba que policía internacional a través de la policía española la pudiera ubicar, situación que ocurre finalmente”, detalló.

El fiscal precisó que de prosperar el pedido de extradición, la mujer sería trasladada a Chile para la formalización por el homicidio y la fijación de medidas cautelares. “El plazo de investigación debiera ser acotado, porque las diligencias también están acotadas, y enfrentar el juicio por el cual otras tres personas están condenadas”, añadió Aguilera.

En el juicio oral que culminó con la sentencia contra tres sujetos, el fiscal presentó prueba documental, testimonial, gráfica y audiovisual de los hechos, cuando 4 imputados – dos hombres y dos mujeres- golpearon a la víctima hasta quitarle la vida, tras un altercado.

En esa instancia procesal, la imputada Bárbara Suárez Díaz fue condenada a la pena de 5 años un día de presidio; Diego Bruna Plaza fue condenado a 8 años de presidio y Felipe Ortiz Marín fue condenado a 10 años de presidio. En el caso de la mujer, se le reconoció la colaboración con el caso.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios