InicioRegiónCoquimbo23 organizaciones de Coquimbo fueron favorecidas con Subvenciones Municipales

23 organizaciones de Coquimbo fueron favorecidas con Subvenciones Municipales

Con una ceremonia realizada este viernes en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, dirigentes, dirigentas y representantes de 23 agrupaciones de sociales de Coquimbo, recibieron los cheques que oficializan la entrega de recursos a través de las Subvenciones Municipales 2018.

Este es un aporte que realiza la Casa edilicia porteña, para que los grupos organizados de la comuna puedan llevar a cabo diversos proyectos de beneficio comunitario.

Las Subvenciones Municipales están reguladas por la Ordenanza Municipal N° 006 y tienen por objetivo financiar, total o parcialmente, aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo del capital social en la comuna de Coquimbo.

Las organizaciones beneficiadas, efectuaron su postulación de manera formal al proceso 2018 y luego de la aprobación unánime del Alcalde y el Concejo Municipal, hoy lograron tener el anhelado cheque en sus manos.

La Asociación de Empleados Particulares Jubilados de Coquimbo, fue una de las favorecidas con Subvención Municipal. Lograron adjudicarse $400.000 que utilizarán para adquirir implementos tecnológicos para su sede.

“Vamos a comprar un data y un telón. A través de las subvenciones hemos conseguidos muchas cosas, como cocina y refrigerador, pero ahora con este aporte tendremos nuestros implementos tecnológicos para recibir a toda la gente que va a nuestras reuniones y participar en las charlas que se dan en nuestra sede. Muy agradecida del Alcalde y los Concejales”, indicó Gladys Moreno, Presidenta de Empar.

Zilda Serrano, Presidenta de la Organización de Adelanto Higuera Alta, también agradeció los recursos que llegan a su organización. Ella junto a su directiva, postularon un proyecto por $600.000 que les permitirá implementar su sede con nuevo mobiliario.

“Estoy muy feliz porque siempre teníamos que conseguir sillas para hacer reuniones, me las facilitaba el Municipio y ahora vamos a tener lo propio. Agradezco al Alcalde esta importante ayuda económica que nos permite crecer y fortalecernos como agrupación”, señaló la dirigenta.

En junio de año 2018, el Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal aprobaron 257 Subvenciones Municipales para organizaciones sociales de todo el territorio comunal, inversión que alcanza los $202 millones. De ese monto, $14.209.053 favorecerán a las 23 organizaciones y con ello podrán implementar, mejorar o equipar sus sedes sociales con nuevo mobiliario, adquirir uniformes para sus organizaciones, y concretar proyectos culturales y deportivos para sus asociados. Todas necesidades de la comunidad organizada que se ven satisfecha con este beneficio municipal.

Sobre esta importante ayuda que brinda el Municipio de Coquimbo a las organizaciones que trabajan en todo el territorio comunal, el Alcalde Marcelo Pereira señaló que “Estamos entregando una ayuda a las organizaciones comunitarias que les permite arreglar su sede, comprar implementos que son necesarios para ellos o acercarse a la tecnología. Es un verdadero placer estar ayudando a la comunidad, no regalando dinero, sino que cumpliendo sueños(…) Todos nuestros vecinos estaban felices de haber recibido su aporte y esa es nuestra misión, colaborar para las organizaciones se fortalezca y de esa manera que Coquimbo sea un mejor lugar para vivir y con mejor calidad de vida”, señaló el Edil.

Para el proceso 2019, se postularon 296 organizaciones sociales y se espera que a fines del mes de julio sea sometida a evaluación y posterior aprobación por parte del Alcalde y Concejo Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último