INACAP
InicioRegiónCoquimboIDH promociona su oferta académica gratuita para el segundo semestre

IDH promociona su oferta académica gratuita para el segundo semestre

El llamado es exclusivo para alumnos nuevos; mientras que los estudiantes vigentes del Instituto se matriculan de forma automática.

De la mano de una interesante oferta académica, entre los que destacan talleres y cursos con sellos OTEC, el Instituto de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coquimbo invita a todos los habitantes de la comuna-puerto a participar del proceso de matrículas para el segundo semestre 2019. Este llamado se extiende única y exclusivamente a alumnos nuevos, quienes deberán acercarse a las sedes destinadas para las inscripciones. En el caso de estudiantes IDH vigentes, las matrículas se efectúan de forma automática.

El primer llamado que realiza el Instituto de Desarrollo Humano está dirigido a todos quienes estén interesados a integrar los cursos de inglés en sus diferentes niveles. Para ello, se realizarán Pre-Matrículas los días miércoles 17 y jueves 18 de julio, en horarios de atención de 9:00 a 13:00 horas y en la tarde de 15:00 a 17:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Las inscripciones sólo se realizarán en la sede central ubicado en calle Las Orizas #300, esquina Los Copihues, Sindempart.

Posteriormente, desde el lunes 22 al viernes 26 de julio, se dará inicio a las matrículas de cursos y talleres disponibles para este segundo ciclo académico. Como parte de la oferta, destacan capacitaciones en las áreas de gestión y tecnología con clases de Computación, Excel y Emprendimiento; idiomas y comunicación en enseñanza del Francés Básico, Creole Haitiano y Lengua de Señas en los niveles 1 y 2. A ello, se suman los talleres con enfoque artístico y plástico como Telar Mapuche, Pintura, Manualidades, y Música para niños y adultos; además de Huerto Orgánico.

Quienes deseen participar en alguna de estas capacitaciones gratuitas, deben matricularse en la sede Sindempart en horarios de 9:00 a las 13:00 horas y en las tardes de 15:00 a 17:00 horas, con extensión horaria desde las 18:00 a 20:00 horas. Para los que vivan en Tierras Blancas y sectores aledaños, podrán inscribirse en la Delegación Municipal emplazada en calle Talca #1145, en horarios de atención a usuarios: de 9:00 a 13:00 horas (mañana) y de 15:00 a 17:00 horas (tarde). Cabe destacar, que para matricularse sólo se deben presentar en las direcciones y horarios señalados con su cédula de identidad.

Los cursos y talleres son para todo público y no tienen rango de edad, por lo cual, no hay excusas para desaprovechar esta atractiva oferta académica. Ante ello, la Directora del Instituto de Desarrollo Humano, Gladys Barraza Ahumada afirmó que “la oferta académica del segundo semestre está acotada al número de vacantes disponibles, por lo que sugerimos a los reales interesados acudir los primeros días del proceso”.

Cabe destacar que el Instituto de Desarrollo Humano nace hace 11 años con el objetivo de contribuir a las capacidades y potencialidades de los habitantes de la comuna, mediante capacitaciones impartidas de forma gratuita. Lineamientos que se han mantenido vigentes en el territorio, gracias a la gestión del alcalde Marcelo Pereira Peralta; quien ha garantizado el acceso al desarrollo social y cultural de los vecinos y vecinas de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último