Inicio Región Ovalle Disfruta estas vacaciones de invierno en contacto con la naturaleza

Disfruta estas vacaciones de invierno en contacto con la naturaleza

Áreas Silvestres Protegidas del Estado, abrirán sus puertas desde este viernes 12 al domingo 28 de julio.

La Corporación Nacional Forestal región de Coquimbo, CONAF, invita a vivir una experiencia de contacto con la naturaleza en cada uno de sus Parques, Reservas y Monumentos, durante estas vacaciones de invierno que va desde el viernes 12 de julio hasta el domingo 28 del mismo mes.

Tanto el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, cómo Las Reservas Nacionales Las Chinchillas, Pingüino de Humboldt y el Monumento Natural Pichasca, abrirán sus puertas al público que llegue a la región de Coquimbo, durante este período de vacaciones, así como también a quienes visiten desde la misma región.

El director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez hizo un llamado a quienes visiten estas reservas naturales, recalcando que “es importante mencionar que nuestros parques, reservas y monumentos de la región, están preparados junto a su cuerpo de guardaparques, para recibir llenos de alegría a todas las familias que nos visiten, sin olvidar que el contacto con la naturaleza, debe estar siembre conectado con el respeto a estos santuarios naturales”.

Rodríguez sostuvo que “no debemos olvidar que el autocuidado es vital para tener una experiencia satisfactoria en nuestros parques. Hacemos un llamado a que sigan las indicaciones de nuestros guardaparques, tales como: no salirse de los senderos, llevar consigo la basura que se genere al interior de las ASP, usar bloqueador cuando sea necesario y por sobretodo, respetar la prohibición de uso de fuego en todas nuestras reservas”.

La máxima autoridad forestal de la región, aprovechó de hacer un llamado especial a quienes quieran conocer o visitar la Reserva nacional Pingüino de Humboldt en Punta de Choros, recordando que “antes de hacer su visita, asegurarse con capitanía de puerto, que las condiciones de navegación estén óptimas, sin marejadas, para poder realizar el viaje”.

Los horarios y valores de las ASP de la región de Coquimbo, son:

HORARIOS ASP COQUIMBO

Parque Nacional Bosque Fray Jorge:
Ingreso de 09:00 a 15:00 horas entrada y salida 17:30 horas.

Reserva Nacional Las Chinchillas
Ingreso de 09:00 a 16:30 hioras cierre de la unidad a las 17:30.

Monumento Natural Pichasca
Ingreso 09:00 a 15:00 horas cierre de la unidad a las 17:30.

Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.
Venta de tickets de 08:45 horas, hasta completar cupo diario (750 capacidad máxima diaria)
Cierre unidad 17:30 horas

VALORES ASP

Adulto nacional: $ 3.000
Niños nacional desde 6 a 17 años: $ 1.500
Adulto extranjero: $ 6.000
Niños extranjeros: $ 3.000
Niños menores de 6 años nacionales o extranjeros: Liberado
Niños con capacidades diferentes Liberado
Adultos mayores a 60 años: Liberado

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios