Hernán Rivera Letelier, Edmanuel Ferreira Mundaca, Jaime Quezada y Cristian Geisse son solo algunos de los escritores que se presentarán durante la semana que durará la feria.

Desde el próximo sábado 13 de julio, a partir de las 18 horas, se dará inicio a una nueva edición de la Feria del Libro de Vicuña, la que trae una serie de presentaciones artísticas que podrán disfrutar sus asistentes en la plaza Gabriela Mistral durante toda una semana.

Es la 4ta versión de esta iniciativa a la lectura, que es uno de los principales objetivos de la feria. La ocasión contará con diversas actividades ligadas a esta materia, con grandes expositores a nivel nacional y local, además de algunas presentaciones artísticas musicales y de danza.

Así detalló Lenka Rivera, Gerente de la Corporación Municipal de Cultura, quien sostuvo que “vamos a tener una nutrida agenda durante toda la semana, como un objetivo de la feria está el poder incentivar la lectura en los niños y entregar algunas metodologías a los padres de cómo poder interactuar el tema del fomento al lector” indicó.

La instancia es financiada a través de recursos municipales y de la corporación de cultura, feria que está dirigida a los vecinos de la comuna de Vicuña pero también a los turistas que visitan la tierra elquina, dado a que en vacaciones de invierno existe menos demanda de eventos de este tipo.

Al respecto, Lenka Rivera agregó que “la feria del libro es un atractivo para los habitantes de nuestra comuna pero también para los turistas, creemos que este tipo de espacios, sobre todo en vacaciones de invierno donde hay poca oferta desde el punto de vista cultural, esto se constituye en un atractivo para quienes nos visitan en esta comuna. Lamentablemente, este año no contamos con el financiamiento del Gobierno Regional, nosotros año a año hemos apalancado recursos pero siempre estamos interactuando con fondos externos pero en esta ocasión no es el contexto, este año el financiamiento es completamente municipal y de la corporación de cultura”, finalizó.

En lo que dure esta feria, durante las mañanas, a partir de las 11:30 horas, se realizarán actividades enfocadas al público infantil gracias al apoyo del programa Hepi crianza y por las tardes, desde las 18:00 horas, se presentarán los conversatorios, charlas, exposiciones y propuestas artísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí