Las obras estarán exhibidas desde el 11 de julio hasta el 01 de agosto.

Luis Rivera Pinto, profesor de artes plásticas y artista visual; Hernán Godoy Rojas, profesor de artes plásticas y artista visual; y Fernando Pizarro Araya, artista visual y gestor cultural, son los tres artistas regionales que inaugurarán su muestra titulada “Crisol”, en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena, como parte del ciclo 2019 de esta casa de estudios superiores.

“Crisol” es un recipiente que se fabrica con materiales refractarios utilizado para la fundición de ciertas sustancias a altas temperaturas y en el cual se pueden mezclar distintos elementos. Según los artistas, el término también adquiere un uso simbólico que refiere a una mezcla o una combinación de diferentes factores. Para ellos “Crisol” es una propuesta que funde arte, generaciones, escuelas, orígenes y estilos.

Al respecto, el encargado de Cultura de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena, Fernando Tapia, destacó que “esta exposición va a ser un universo de exploración de las paletas cromáticas y las técnicas diversas, pero que están de una u otra manera asemejadas por la amistad y el trabajo conjunto de estos 3 artistas”.

La muestra estará abierta para el público en horario de lunes a jueves de 10:00-13:00, 14:30-18:30 hrs. y el viernes 10:00-13:00, 14:30-16:30 hrs. en la Sala de Exposiciones, ubicada en Benavente 950 La Serena.

Para mayor información y consultas, comunicarse al teléfono 204171 o en el correo culturauls@userena.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí