INACAP
InicioRegiónCoquimbo150 párvulos vivirán la diversión de las vacaciones en sus jardines infantiles

150 párvulos vivirán la diversión de las vacaciones en sus jardines infantiles

Tres establecimientos de Fundación Integra mantendrán su funcionamiento durante las dos semanas de receso escolar de invierno, en el contexto del programa Vacaciones en mi Jardín.

150 niños y niñas de los jardines infantiles Alberto Hurtado, de Tierras Blancas; Perlitas de Ostión, de Tongoy, Coquimbo; y Limarí, de Ovalle, serán parte del programa Vacaciones en mi Jardín, de Fundación Integra, que se extenderá entre el lunes 15 y el viernes 26 de julio.

La iniciativa mantendrá en funcionamiento estos tres establecimientos, con el fin de ofrecer una alternativa de cuidado y diversión a los hijos e hijas de familias trabajadoras que no cuentan con vacaciones en temporada de invierno. “Vacaciones en mi Jardín es un programa que desarrollamos todos los años en verano e invierno y que tiene como objetivo ser un espacio de entretención para los niños que no podrán salir de vacaciones. La idea es que lo pasen bien y estén protegidos durante estas dos semanas, para que también sus papás y familias puedan desarrollar sus labores con tranquilidad”, explicó la Directora Regional de Integra, Javiera Adaro Flores.

Para llevar a cabo la atención de los niños y niñas en este periodo, Integra contrató a 45 trabajadoras, entre educadoras y técnicos de párvulos, además de auxiliares de servicio, quienes durante esta semana están participando en un perfeccionamiento acerca de procedimientos de higiene y seguridad, prevención de riesgos y propuestas de actividades lúdicas y recreativas, entre otras materias.

A nivel nacional, serán 50 jardines de Integra que desarrollarán el programa Vacaciones en mi jardín, para casi 2.500 niños y niñas de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último