De pequeño se entrenaba en sus tierras del balneario de Tongoy y actualmente se ha transformado en un promisorio atleta que sueña con llegar al Campeonato Nacional de Atletismo.

Un equipo de 8 estudiantes sub 14 del Colegio Salesiano de La Serena participó en el reciente Campeonato Comunal de Atletismo, bajo la tutela del profesor Héctor Fernández, quien los motivó a lo largo de las dos jornadas de competencia en el Estadio La Portada.

El esfuerzo y la preparación rindió frutos. Pues el alumno Javier Godoy Neira del primero medio C tuvo una destacada participación en la pista atlética del Estadio La Portada de La Serena, donde se impuso ante férreos competidores de otros establecimientos de la comuna.

El atleta salesiano fue el más veloz en los 800 metros planos con un tiempo de 2 minutos con 24 segundos, con lo cual logró la clasificación al Campeonato Regional de Atletismo, instancia en la que aspira a ser ganador para cumplir su sueño de llegar al campeonato nacional de la disciplina en Santiago.

“Es una tremenda felicidad representar al colegio. Me sentía con confianza por toda la fuerza que me daban y ahora más con todo este reconocimiento. Desde chico participaba en Tongoy en competencias de atletismo y pienso que he mejorado. Ahora mis expectativas son pasar al nacional y seguir participando”, manifestó con orgullo Javier Gogoy, quien mejoró su marca del año pasado, cuando finalizó segundo en la prueba de los 800 metros planos.

De ahora en más, el atleta salesiano seguirá entrenando junto al profesor Héctor Fernández de cara al Campeonato Regional de Atletismo que se disputará durante agosto, en fecha y sede que informará próximamente el IND.

A Javier nadie le borra su sonrisa hoy lunes, a lo largo de la jornada ha recibido solo elogios por su notable carrera en los 800 metros planos, algo que le sirve de motivación para ir por el premio mayor, ser el más rápido en el regional y llegar a cumplir su sueño de correr en la pista ante los mejores de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí