Inicio Región Coquimbo Artistas visuales reflejarán la identidad de Coquimbo con exposición en Centro Cultural...

Artistas visuales reflejarán la identidad de Coquimbo con exposición en Centro Cultural Palace

882

Paz Alvial y Juan Alvear son los encargados de dar vida a esta muestra que estará disponible para toda la comunidad, de forma gratuita, hasta el miércoles 31 de julio.

“Coquimbo: Imágenes Transitorias” es el nombre de la exposición que ofrecerá durante el mes de julio el Centro Cultural Palace, como parte de la convocatoria anual que reúne los trabajos de reconocidos artistas plásticos de la escena local, regional y nacional. Su inauguración se realizará el próximo jueves 04 de julio, a partir de las 19:00 horas.

La muestra, financiada por el Fondart 2019 en la Línea de Creación Artística de Artes Visuales, contribuye al reconocimiento de la diversidad cultural de la ciudad de Coquimbo, fortaleciendo la identidad local a través de una serie de obras que rescatan distintos hitos de la ciudad, sus habitantes, rituales, actos festivos, sonidos y velocidades.

A través de este proyecto sus expositores, Paz Alvial y Juan Alvear, buscan expresar lo transitorio de la ciudad que cambia con el tiempo, logrando una imagen abstracta a través de la fusión de imágenes reconocibles, generándose una armonía entre el pasado y el presente de la ciudad, plasmado en un collage visual.

La idea es favorecer el acceso de esta exposición a la audiencia comunal, lo cual va ligado con uno de los ejes de la gestión municipal que encabeza el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, en el ámbito de la cultura, buscando descentralizar los espacios de difusión artística para la creación de nuevas audiencias y que la comunidad pueda acceder a bienes y servicios culturales de calidad.

Al respecto, el edil expresó que “para nosotros es un agrado poder abrir estos espacios de difusión cultural para toda la comunidad, a través del Centro Cultural Palace y queremos hacer de Coquimbo una ciudad con más espacio para las artes, sobre todo cuando se trata de reflejar nuestra identidad, como hace de manera notable esta muestra que realizan Paz Alvial y Juan Alvear”.

La muestra, abierta a todo público, estará disponible en las Salas de Exposiciones 1 y 2 del Centro Cultural Palace hasta el miércoles 31 de julio.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí