Inicio Región LaSerena Párvulos de los jardines ULS y “Los Papayitos” reciben lentes para observar...

Párvulos de los jardines ULS y “Los Papayitos” reciben lentes para observar el eclipse solar

Niños y niñas podrán disfrutar de este fenómeno astronómico de forma segura.

Disfrutar el eclipse con seguridad. Esa es la consigna de la Universidad de La Serena, que como socio educativo de la comunidad ha compartido conocimientos sobre el eclipse solar total, destacando las medidas preventivas para el cuidado de la visión durante su observación, además de la entrega masiva y gratuita de lentes certificados.

55 mil han sido los lentes que la ULS ha entregado a la comunidad regional, muchos de los cuales se distribuyeron a cientos de escolares de diversos establecimientos, como es el caso de los párvulos de los jardines infantiles pertenecientes a la casa de estudios.

El propio Rector de la Universidad, Nibaldo Avilés, fue el encargado de entregar los lentes certificados a la educadora y directora del Jardín Infantil ULS, Pamela Villanueva, para que niños y niñas puedan disfrutar de este fenómeno de forma segura, siempre bajo la supervisión de sus padres o familiares para que utilicen la protección adecuadamente.

“Con esta distribución de lentes buscamos que nuestra comunidad cuente con la debida protección para apreciar y disfrutar del eclipse solar. Junto a ello hemos desarrollado diversas actividades para compartir conocimientos con la ciudadanía, educando sobre este importante fenómeno y entregando consejos para mirar con seguridad el eclipse”, señaló la máxima autoridad universitaria durante la jornada en que compartió con los párvulos y educadoras del Jardín ULS, establecimiento que acoge a hijos e hijas de funcionarias y funcionarios de la institución y particulares.

Los niños y niñas del Jardín “Los Papayitos”, dependiente de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles y destinado a hijos de estudiantes, también recibieron sus lentes certificados para observar el eclipse solar del 2 de julio, en una lúdica y divertida actividad.

En la jornada, las educadoras junto a estudiantes en práctica de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia presentaron una entretenida y educativa obra teatral sobre el evento astronómico. Además, el astrónomo de la casa de estudios, Rodolfo Angeloni, fue el encargado conversar con los párvulos, mostrando didácticamente con un proyector de sol cómo ocurrirá el eclipse y los cuidados que deben tener al observarlo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Comentarios