InicioRegiónCoquimboCoquimbo instaló Centro de Mando para resguardar seguridad de la ciudadanía que...

Coquimbo instaló Centro de Mando para resguardar seguridad de la ciudadanía que llegue a ver el eclipse

El fin de semana se habilitó, en calle Gerónimo Méndez al llegar a Avda Costanera, el Centro de Mando integrado por el Municipio de Coquimbo, Carabineros, Bomberos, Armada, Fuerza Aérea y Sapu.

El Centro permitirá coordinar todas las operaciones de control de riesgos, prevención de delitos, tránsito y emergencias, con el objeto de velar por la seguridad e integridad de las personas que están en la comuna para apreciar el evento astronómico.

Al respecto, Orlando Ortiz, Director de Protección Civil y Emergencia Comunal, señaló que “estamos cumpliendo los lineamientos del Alcalde Marcelo Pereira, queremos dar una mayor seguridad a la comunidad, en el entendido que por la llegada abrupta de personas podemos tener inconvenientes y en este centro de mando estamos todas las instituciones comunicadas para actuar de manera eficaz y oportuna”, explicó.

Ortiz, además, comentó que “estaremos también en contacto con las empresas de luz y agua por un eventual colapso de los servicios básicos y tendremos junto con Seguridad Ciudadana un contingente apostado en el show que se realizará en el kilómetro 465… queremos que la comunidad sienta la tranquilidad que desde el Municipio se están tomando todos los resguardos y estamos trabajando en conjunto con todas las entidades pertinentes para vivir este fenómeno de la mejor manera”.

El Municipio porteño, además, dispondrá un hospital de campaña, helipuerto, un contingente de 40 salvavidas por todas sus costas, servicio de patrullaje móvil, servicio de vigilancia con 5 casetas, monitoreo y cobertura de cámaras de tele-protección, aero-vigilancia con drone y vigilancia de informadores comunitarios en los puntos de mayor concentración.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios