InicioRegiónCoquimboBig Band de la FACH se presentó en Tierras Blancas como antesala...

Big Band de la FACH se presentó en Tierras Blancas como antesala del Eclipse total de sol 2019

Una magistral presentación brindó la “Big Band” de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), agrupación que se presentó este lunes en la Parque Urbano de Tierras Blancas, como parte de las actividades del “Carnaval Sun Eclipse 2019”.

Los 20 músicos institucionales, entre ellos varios solistas de la Banda Sinfónica de la Fach, mostraron sus habilidades y deleitaron al público presente, que cantó y disfrutó durante 30 minutos de un amplio repertorio musical, con hit musicales de jazz, Elvis Presley y Emanuel.

“He disfrutado mucho esta presentación, tienen un repertorio con música popular y eso hace que todos podamos cantar y bailar con ellos. Es bonito que se hagan estos espectáculos donde podemos venir con la familia”, señaló Margarita Torres, vecina del sector

La “Big Band” fue Creada a comienzos de los 80’ con la llegada del maestro alemán Arthur Max Rosin y con la finalidad de interpretar música ambiental durante cenas protocolares.

La agrupación tuvo un gran cambio con la incorporación del maestro Fabricio De Negri, reformándose radicalmente el proyecto original y designando en 2006 al Suboficial Manuel Miranda como nuevo Director de la Biga Band, quien renovó su repertorio y la llevó a realizar conciertos y festivales de Jazz, dentro y fuera de Chile, interpretando clásicos del jazz como Benny Goodman y Glenn Miller y grandes éxitos de la música pop de los años 50’.

El Suboficial de Manuel Miranda Troncoso, Director de la “Big Band”, agradeció la invitación del Municipio de Coquimbo y la gran acogida del público, “La misión que tiene la Banda es poder difundir la Fuerza Aérea en la ciudadanía y así lo hemos hecho en Chile, pero también en el extranjero con mucho éxito. Ha sido maravilloso el recibimiento del público, muy efusivo y eso es lo que buscamos, que la gente disfrute y escuche estas canciones que son muy conocidas, pero también pueda abrir su mente a otros ritmos como el Jazz”, señaló.

Sobre la invitación formulada por el Municipio a la Fuerza Aérea de Chile para ser parte del inicio de las actividades con motivo del Eclipse total de sol 2019, Cristóbal Montecinos, encargado de la Oficina de Vinculación y Gestión con el Medio del Municipio de Coquimbo, indicó que “El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira ha querido generar algo diferente y que vaya orientada a la familia, a que se pueda unir en torno a este Eclipse Total de Sol, un evento que no se repetirá en la zona en más de 400 años más, por ello estamos felices de tener a estas dos cuadrillas del área de presentación de la Fuerza Aérea de Chile y que nuestros vecinos puedan disfrutar de los espectáculos que ellos ofrecen”, señaló.

La Fuerza Aérea de Chile continuará con su presencia en la comuna durante este martes 02 de julio, cuando la Escuadrilla “Boinas Azules”, se presente exhibiendo sus acrobacias a las 17:20 horas, posterior al eclipse total de sol.

Más de 10 paracaidistas deleitarán al público con juegos de humo y banderas chilenas, que se lanzarán desde el cielo en el Sector Módulo de Turismo Municipal, ubicado en Avenida Costanera, Peñuelas Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último