Gastronomía, joyas y música local en vivo, fueron los atractivos que la ciudad le entregó a los cientos de visitantes que llegaron hasta Plaza Videla para disfrutar el domingo y así esperar el eclipse solar.

Una recepción que sorprendió a los turistas y visitantes tuvo la comuna de Andacollo. Se trata de una feria costumbrista donde se combinó la gastronomía típica de la comuna como la cocina solar, la artesanía en joyas, la música en vivo de grupos locales, entre otras sorpresas.

“Nos ha sorprendido harto, no conocíamos este lugar. Nos parece muy interesante que Andacollo esté realizando actividades para recibir a los turistas que estamos llegando, es como una bienvenida que nos hacen y eso bueno”, comentó Cristian Salazar turista proveniente desde Chillán.

La feria es una buena oportunidad para los comerciantes y emprendedores de la comuna minera, religiosa y turística que quieren proyectar sus negocios y el turismo de la comuna para los años venideros. Cientos de turistas llegaron hasta la Plaza Videla, desde el centro y sur del país, todos muy ávidos de conocer los productos y atractivos que ofrece Andacollo.

“Es una buena oportunidad, porque no siempre vienen tantos turistas como están llegando para este evento. Además no permite darnos a conocer, no tan solo nosotros sino que también a Andacollo. Estoy tratando de promocionar mis ventas a través de Facebook e Instagram”, indicó la orfebre Maritza Richards.

También se encuentra de visita en la comuna el andacollino, Enzo Guerrero, el único jugador profesional en primera división que tiene Andacollo y que pertenece a Palestino SADP.

“La verdad es que este es un momento único. Este es un lugar privilegiado y las personas que vengan se irán encantados porque siempre se ha señalado que Andacollo tiene los cielos ideales para presenciar fenómenos como estos”, señaló el futbolista.

La actividad cerró el tercer día del programa actividades que continuarán este día lunes en la comuna a partir de las 10 de la mañana con charlas de astronomía y un carnaval del eclipse a eso de las 19 horas. Todas actividades gratuitas, al igual que el concierto que ofrecerá Quique Neira en el Parque Oasis el día 2 de julio a las 14 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí