InicioPoliciales160 detenidos y más de 7 mil controles realizó Carabineros en su...

160 detenidos y más de 7 mil controles realizó Carabineros en su operativo número 15

La ronda comenzó el día 27 de Junio del año 2019 y finalizó el día de Domingo 30 de Junio a las 03:00 horas, en el cual se realizaron servicios focalizados en todos los sectores de la región, con la finalidad de prevenir la consumación de ilícitos.

Durante estos tres días Carabineros de Chile realizó a nivel nacional una nueva ronda masiva, enmarcada en los diversos operativos preventivos que realizará la institución durante el 2019. En la región de Coquimbo se desplegaron funcionarios en los sectores de mayor concentración delictual y focalización de delitos, operativo en el que se logró la detención de 160 personas infractores de la Ley.

De esta manera, durante la ronda masiva y los servicios focalizados que se instalaron durante estos días en diversos puntos de toda la región de Coquimbo en base al análisis criminal de la plataforma Stop ubicando los medios logísticos en los sectores con más delitos se detuvo a un total de 112 delincuentes por delitos flagrantes y 48 personas que se encontraban en calidad de prófugos de la Justicia quienes registraban órdenes de detención vigentes por diversas faltas y delitos.

Se realizaron un total de 7.881 controles preventivos, 3.287 de identidad, 3.809 fiscalizaciones vehiculares, 307 a locales de alcoholes, 361 a locales comerciales y 39 fiscalizaciones a entidades bancarias. Estos controles dejaron un saldo de 1.194 infracciones de diverso tipo, la mayoría de ellas por no respetar o cumplir con la Ley de Tránsito.

“Una de las premisas que mantiene Carabineros de Chile, es la prevención de la comisión de delitos, es por ello que se dispone a nivel nacional la realización de estos operativos, para brindar a la ciudadanía una mayor sensación de seguridad. Los Carabineros están trabajando en la calle, y los temas de seguridad son un desafío que debemos enfrentar mancomunadamente todos los actores que trabajamos por la sociedad, a través de estas rondas masivas se logra evitar la consumación de ilícitos que afectan a la ciudadanía, nos permite focalizar nuestros esfuerzos y así mismo, colocar a disposición de la gente el despliegue de nuestros recursos humanos y logísticos para brindar tranquilidad y seguridad”, menciona el Jefe de la IV Zona Coquimbo, General Ramón Alvarado Donoso.

Además de esto Carabineros durante esta última ronda, logró la incautación de droga, munición y armas corto punzantes y de fuego; 2 gramos de cocaína, 8 armas de fuego, 1 arma de fabricación artesanal y 10 armas corto punzante de diversas dimensiones; sumando a ello 53 proyectiles de distinto calibre. Todos los elementos provenientes de diferentes procedimientos policiales adoptados en el marco de la ronda masiva en la región.

Carabineros agradece también el esfuerzo y la participación de otras organizaciones como Inspectores Municipales, Servicio de Impuestos Internos, entre otras entidades que se sumaron a esta jornada preventiva en directo beneficio de la comunidad, aportando cada uno desde ámbito de competencia para mejorar la seguridad de la población.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios