InicioPolíticaDiputado Núñez solidariza con huelga de sindicato de Walmart y llama a...

Diputado Núñez solidariza con huelga de sindicato de Walmart y llama a no comprar sus productos

La dirigenta sindical añadió que “las cajeras antes tenían un incentivo de caja, que era de $1.800 pesos por millón, ahora como tope máximo 50 mil pesos, dependiendo de evaluaciones, productividad”.

Sindicato de Empresas Walmart (Supermercados Líder, Express, Mayoristas, Econo y Acuenta) han votado la huelga legal y ejercerían este derecho a partir del próximo 15 de Julio debido a que tendrán una nueva reunión este lunes con la empresa para llegar a un acuerdo, de lo contrario será la Inspección del Trabajo la que intentará acercar posiciones, pero los trabajadores votaron por amplia mayoría la huelga legal. El diputado Daniel Núñez solidarizó con ellos y llamó a no comprar productos a Walmart mientras dure la huelga.

“Quise estar con ellos, con los trabajadores de Walmart, expresarles que estoy con ellos y por eso una forma de solidarizar, es que, durante todo el proceso de la huelga, cuando comience hasta que termine, le pido a la ciudadanía que no vaya a comprar a Walmart”, afirmó el diputado Núñez.

El legislador dijo que “a nivel nacional, la oferta que realizó la empresa, es una oferta muy mala del punto de vista laboral. El principal problema que tienen es la automatización, esto significa que hoy día una cajera tiene el riesgo de o ser despedida o quedarse en la empresa. De quedarse en la empresa, le ofrecen la polifuncionalidad y deja de obtener el incentivo de venta disminuyendo su salario, en 150 mil a 200 mil pesos”, sostuvo el diputado Núñez.

El también Pdte de la Comisión de Hacienda de la Cámara agregó que “y lo que está pidiendo hoy día el sindicato es que exista un incentivo, no igual, pero del 6% sobre las ventas totales, así el trabajador no queda precarizado. Esto nos parece muy justo, por eso estoy con los trabajadores”.

A nivel regional también se votó la huelga, con más de mil votos y sólo 29 en contra, unos 1.230 trabajadores se irían a huelga.

La presidenta del sindicato Walmart nivel regional, Elisa Oyarzún indicó que “tenemos 3 puntos que son básicos para nosotros y estamos estancados con la empresa, en la homologación con los formatos Acuenta, bono de antiguedad y bono de Asistencia y Medicación”.

El encargado de conflicto de la CUT, de la Provincia de Elqui, Héctor Aguilera sostuvo que “estamos apoyando a las trabajadoras y trabajadores, han llamado a la huelga, vamos a acompañarlos permanentemente en este proceso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último