InicioRegiónCoquimboCorporación de Turismo trabajará en conjunto con Copec para potenciar los atractivos...

Corporación de Turismo trabajará en conjunto con Copec para potenciar los atractivos de Coquimbo

El eclipse solar y los focos turísticos serán exhibidos en videos en los “Pronto” ubicados en los sectores Hijuelas y Los Vilos.

Quedan pocos días para visualizar el Eclipse Total, y en el marco de la difusión de la comuna –puerto, la Corporación de Turismo de Coquimbo confirmó una alianza de trabajo con la empresa Copec para promocionar los atractivos turísticos que posee, a través de videos promocionales que serán exhibidos en las pantallas de los “Pronto” ubicados en el sector Hijuelas y Los Vilos.

Este compromiso, que se alinea al “Programa Raíces” de la empresa privada, viene a reforzar los puntos de cooperación en los cuales vienen trabajando ambas instituciones como es el caso del sector de Guayacán, lugar que se potenció a través de un proyecto, que finalizó con el aporte de indumentaria del siglo XlX para los guías que llevan a cabo “La Ruta del Cementerio Inglés”.

Ricardo Valencia, Jefe de Planta de Copec Guayacán, señalo que “es muy importante para la empresa poder difundir aquellas actividades que apunten a promover el Patrimonio y Turismo en la Comuna de Coquimbo, por ello es que hemos puesto a disposición las Estaciones de Servicio Pronto Hijuelas y Pronto Los Vilos, a fin de difundir el evento Eclipse 2019 y esperamos seguir aportando con nuestras plataformas, como es el caso del Programa Raíces, en el cual se enmarca esta iniciativa”

Por su parte Marcelo Pereira Peralta, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo, aseguró que “esto es un paso muy importante para nuestra comuna. Un gran número de personas se informará sobre el eclipse o los atractivos turísticos de Coquimbo gracias a esta alianza que nos permitirá aumentar nuestro alcance de audiencia. Queremos que todo el país y el mundo se entere de que la comuna de Coquimbo tiene una variada oferta turística. Poseemos 56 kilómetros de borde costero, una deliciosa gastronomía y una amplia gama de oferta hotelera para recibir a todas las personas que quieran conocer la zona”.

Por su parte, Antonieta Neira, Gerente de la institución sostuvo que la empresa Copec siempre se ha mostrado interesada en potenciar el turismo en Coquimbo: “Hace muy poco, ellos aportaron con vestimenta de usanza del siglo XlX para nuestros guías que realizan ‘La Ruta del Cementerio Inglés’. La idea es seguir potenciando nuestros hitos turísticos, por lo que la muestra de videos promocionales de la comuna aporta al crecimiento del sector pensando en vacaciones de invierno y festividades de septiembre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último