Inicio Región LaSerena Agrupaciones de adultos mayores de La Serena reciben lentes para disfrutar del...

Agrupaciones de adultos mayores de La Serena reciben lentes para disfrutar del eclipse

Los presentes agradecieron el gesto de la ULS y la presencia de la primera autoridad universitaria.

Más de 70 adultos mayores de La Serena, en representación de diferentes agrupaciones, recibieron de manos del Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, el Presidente de la Junta Directiva de la ULS, Ernesto Velasco, y el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, lentes para poder disfrutar del eclipse solar del 2 de julio.

Estos lentes se suman a los miles que ha entregado la casa de estudios, en una alianza de trabajo colaborativo con el municipio de La Serena y que reafirma su rol de socio científico-educativo de la capital mundial del eclipse solar, aportando también a la protección visual de las personas que lo observarán de diferentes lugares del territorio.

En el encuentro, que estuvo marcado por la buena disposición y la alegría, los adultos mayores agradecieron la gestión de la primera autoridad universitaria, destacando además la constante colaboración que tiene la Universidad y la política de puertas abiertas con respecto a la entrega de conocimientos a las personas que lo necesitan, y no sólo a los estudiantes regulares de la casa de estudios.

El edil serenense reforzó la idea de ser socios con la Universidad, y solicitó que la casa de estudios continúe en la senda de la comunicación directa con los miles de habitantes de La Serena.

La Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Yun Lin Moy, agradeció el gesto del Rector Avilés ya que “de esta forma muchos adultos mayores tendrán la oportunidad de disfrutar el eclipse, ya que algunos definitivamente no pueden porque no tienen los medios; es muy bueno que tomen en cuenta a las agrupaciones de adultos mayores en estos eventos tan importantes”.

Otra integrante de la agrupación, Sonia Rivera, dijo que “para nosotros es muy emocionante este tipo de gestos, que se tomen la molestia de visitarnos, nosotros queremos hacerles entender a los jóvenes que el respeto a los abuelos, a los adultos mayores, es importante, y que venga la autoridad máxima de la Universidad, es dar cuenta de que contamos con un reconocimiento”, aseguró.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comentarios