Inicio Región Coquimbo Agrupación Ecológica solicita mayor seguridad en sector El Culebrón de Coquimbo

Agrupación Ecológica solicita mayor seguridad en sector El Culebrón de Coquimbo

La Gobernadora de Elqui junto a Capitán de Puerto, profesionales de servicios públicos y policías pudieron ver en terreno el trabajo de limpieza y recuperación de El Culebrón realizado por Conciencia Ecológica con apoyo de CEAZA.

Una visita de autoridades y policías se realizó en el sector Culebrón, frente a Baquedano en Coquimbo, el que fuera un vertedero ilegal y que fue limpiado por la Agrupación Conciencia Ecológica, quienes desean que su labor sea reconocida y pueda permanecer en el tiempo aún con el desarrollo del proyecto Parque Culebrón del Ministerio de Vivienda, instancia donde también pidieron apoyo para incrementar la seguridad en el lugar ante la llegada de drogadictos o personas en situación de calle.

Durante una reunión realizada en la Gobernación de Elqui, los miembros de la agrupación Conciencia Ecológica plantearon su interés de continuar trabajando para el mejoramiento del sector e incrementar la seguridad por lo que solicitaron a las autoridades una visita en terreno para mostrar su labor.

Gema Vásquez, presidenta de la Agrupación Conciencia Ecológica, explicó que “como agrupación hemos trabajado en la recuperación de los espacios naturales dada la importancia de la biodiversidad del lugar y queríamos plantear la problemática de seguridad por venta de drogas, uso del lugar como vertedero ilegal que no existe fiscalización al respecto”.

“Desde hace siete meses hemos efectuado el trabajo para limpiar y recuperar la parte trasera del humedal y también cerca del borde costero. Nuestro trabajo es sin fines de lucro y hacemos aula abierta con niños y adultos mayores, por eso queremos pedir ayuda para cuidar este espacio”, destacó Gema Vásquez.

Al respecto la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, indicó que “SERVIU prontamente empezará un trabajo en sector para construir el Parque Culebrón para mejorar la calidad de vida de los vecinos y personas que se benefician del humedal. Con respecto a la seguridad, carabineros apoyará las acciones que permitan cuidar este espacio y a quienes lo utilizan de buena forma como esta agrupación

Con respecto a las tomas ilegales en el sector, la Gobernadora explicó que debe abordarse la situación de forma integral para desalojar permitiendo el desarrollo del proyecto Parque Culebrón, así como dar una solución social a las personas que viven en el sector.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios