InicioRegiónCoquimboCoquimbo: Reparan peligroso bache del puente Culebrón en la Ruta 5 Norte

Coquimbo: Reparan peligroso bache del puente Culebrón en la Ruta 5 Norte

Durante este jueves se realizó la reparación de un bache entre la vía de asfalto de la Ruta 5 con dirección al norte y el hormigón del puente culebrón en Coquimbo que provocaba fuertes frenazos en automovilistas, algunas colisiones y problemas en vehículos si pasaban a gran velocidad.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena planteó la situación al MOP y Vialidad, logrando establecer un calendario rápido de reparación que duró por algunas horas y que originó el corte de una pista, ocasionando congestión en pos de la mejora que ya estaba lista pasadas las 16 hrs.

Norambuena recordó que este resalto se originó con el terremoto del 2015 donde el terreno cedió algunos centímetros, pero el puente según los estudios estaba en perfectas condiciones, reparándose esa situación, pero debido a un nuevo fuerte sismo en enero pasado, nuevamente el asfalto se dividió y separó.

“Fue una operación rápida, lamentamos los inconvenientes por la congestión, pero era la única forma de arreglar esta situación, pues el asfalto requiere de calor y una temperatura adecuada para que se adhiera al cemento. Para nosotros la seguridad es esencial, sabemos que el mejoramiento total de este puente viene con la concesión de la doble vía La Serena- Los Vilos, por lo que por ahora sólo podemos efectuar reparaciones, en un sector muy transitado y que ya ha tenido varios choques”.

El Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman señaló que se trabaja por el eclipse y solucionar las problemáticas puntuales en algunos puntos de las vías, “por ese motivo se procedió al arreglo del resalto en el puente Culebrón y generar una viabilidad directa y sin necesidad de frenar y no ocurran accidentes con los aumentos de tráfico, destacamos el trabajo conjunto con la Gobernación de Elqui y la Dirección de Vialidad para llegar a una rápida solución y en corto periodo”.

El Director de Vialidad Oscar Vilches informó que este arreglo se llevó a cabo entre las 15 y 16 horas de este jueves, puntualizando que “se trabajó en colaboración con Carabineros y la obra consistió en realizar un empalme con una mezcla asfáltica caliente que permitirá que no se vuelva a provocar este resalto a causa del tránsito de vehículos. Es importante destacar que el puente Culebrón no tiene ningún problema estructural y pronto comienza el contrato global urbano que se encargará de mantener la ruta 5 hasta que se entregue a la nueva concesión Los Vilos-La Serena, que tendrá la preocupación de realizar mejoras definitivas en el sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último