Inicio Deportes Chaleco López va por el máximo de puntos a Ovalle

Chaleco López va por el máximo de puntos a Ovalle

Con el ímpetu y la convicción de revertir lo realizado en las dos primeras fechas del Campeonato RallyMobil, Francisco Chaleco López competirá en Ovalle los días 21, 22 y 23 de junio por estar lo más cerca posible de los punteros y sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking de la categoría R5.

Con una actuación aceptable en la fecha pasada de Concepción, enmarcada dentro del Campeonato del Mundo de Rally, el piloto del Peugeot 208, junto a su navegante Nicolás Levalle, fueron de los pocos chilenos que cruzaron la meta en una serie potente y con 16 autos en la grilla de largada. En la primera estación en Los Ángeles, López tuvo problemas mecánicos y no pudo terminar la carrera.

“Estamos acercándonos a la mitad del campeonato, así que a Ovalle vamos a marcar la diferencia en un año irregular, pero con las ganas de revertir los resultados. El auto está listo para la prueba y los caminos de Ovalle me acomodan, recordándome las rutas cuando corría en moto”, comentó Francisco López a su llegada a la Región de Coquimbo.

Para todos los participantes son rutas nuevas, pues es primera vez que se disputa una fecha en esa zona, donde los caminos son polvorientos, duros y rápidos. El total de kilómetros en la carrera serán 540,68, de los cuales 159,03 serán de especiales.

“Sé que los caminos están secos, que para mi serán más amigables que las rutas de la región del Biobío, donde hemos corrido las dos primeras pruebas de la temporada, así que estoy confiado en que tendremos una buena participación junto al Nico (Levalle), mi navegante”, aseguró el curicano.

El certamen se iniciará este jueves 20 a las 20:00 horas en la Plaza de Armas de Ovalle. Esta es la primera vez que el RallyMobil parte un jueves. Siempre lo ha hecho el viernes, pero fue adelantado por la organización por el compromiso de la selección chilena en la Copa América de fútbol. La prueba seguirá el sábado 22 entre las 9:23 y 16:50 horas. La carrera termina el domingo 23 entre las 8:03 y 15:50 horas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios